Vargas Llosa abusa de los ignorantes que son los únicos que se tragarán su cuento #Columnas

En la opinión de Elí González

¿Por qué Mario Vargas Llosa siempre habla mal de AMLO?

Según el escritor siempre ha atacado el populismo y ahora porque AMLO invita al rey de España a disculparse con los pueblos originarios, por los hechos de la conquista.
¿Será que para este personaje México ha sido un paraíso y con AMLO se convirtió en un Infierno?
¿Será que para Vargas Llosa la corrupción, impunidad y los fraudes son mucho mejor que lo que él llama populismo?
¿Será que un peruano tiene más derecho que los mexicanos para intervenir en cuestiones políticas en nuestro país?
O ¿será acaso que le duele que José Antonio Meade haya perdido la elección por eso de los Panamá Papers?
Yo creo que por ser un novelista está acostumbrado a escribir FICCION, mitos, inventos y sueños. Algunos lo llaman intelectual y por supuesto que un novelista NO es un intelectual.

Lo que bien es cierto es que este escritor es político frustrado.
Como novelista es extraordinario, pero como político, si leemos su historia, es un frustrado.
Decía que México será como Venezuela si ganaba AMLO. Y ahora que por la invitación al rey de España se cometió un pecado imperdonable.
El mismo Vargas Llosa reconoce que se arrepiente de su juventud comunista. Pero sin embargo no se arrepiente de su neoliberalismo.

Según Vargas Llosa los que comulgan con el neoliberalismo de Washington son liberales y demócratas. Pero los que estén en contra, son populistas y demagógicos.
Simplemente Increíble. Como si el neoliberalismo no fuera populista y demagógico.

Lo que no sabe la gente es que este escritor anteriormente tenía un discurso como base. “La autodeterminación de los pueblos” Pero en el 2003 cambió el discurso para apoyar a José María Aznar, George W. Bush y Tony Blair en la invasión a Irak.

Vargas Llosa escribió sobre la nación árabe “liberada”. Decía que Irak ya contaba con internet y libertad de prensa. El desastre posterior a la invasión estadunidense lo dejó CALLADO.

Esto es lo que no sabías de Vargas Llosa:

En abril de 2016, Mario Vargas Llosa apareció como accionista de una sociedad creada a través del despacho Mossack Fonseca, que dio origen al escándalo multinacional de los Panamá Papers.

El propio Vargas Llosa y su exesposa Patricia crearon la compañía Talome Services en el 2010, en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes Británicas, territorio ajeno a la fiscalización de España y de la Unión Europea.
Esto es corrupción, lavado de dinero y delincuencia.
Esta es la una verdad de la mentira del novelista peruano sobre la grandeza del capitalismo liberal.

En las pasadas elecciones dijo que Andres Manuel López Obrador es “el suicidio”

Se atrevió a decir que: los mexicanos somos insensatos, si votábamos por AMLO

Después de decir tantas tonterías remato diciendo: “Yo espero que no gane López Obrador. Y para su desgracia, AMLO es el presidente de México”

En definitiva. Coincido con Beatriz González Müller cuando dijo que las palabras de este personaje son “una intrusión, viniendo de un extranjero; es una muestra de ignorancia, viniendo de un dogmático”.
En las campañas El PRIISTA José Antonio Meade acostumbrado a las barbaridades, celebró las ofensas que Vargas Llosa nos hizo a los mexicanos porque Vargas Llosa es un corrupto consumado con su empresa en las islas vírgenes, lo que los convierte en iguales.

Los mexicanos debemos tener la firme convicción de que no nos interesan los comentarios de un peruano y mucho menos de un corrupto que hace empresas en paraísos fiscales.
Todo mexicano debe repudiar la intromisión de un extranjero en nuestro país.

Y si, efectivamente, existe un riesgo de retroceso en México, pero no desde la óptica de Vargas Llosa. El retroceso no es por el populismo, sino por la cleptocracia del PRI y PAN, disfrazada de democracia que buscan descarrilar al gobierno.

Ahí están los datos escandalosos de gobernantes mexicanos, incluyendo al mismo Peña Nieto, en el desvío de dinero público, en el lavado de dinero que siempre ignora este novelista.
Vargas Llosa no sabe que los mexicanos no somos tan insensatos, como para querer continuar con la corrupción e impunidad de los gobiernos pasados.
Vargas Llosa es uno de los que abusan de la ignorancia de la gente sembrándoles en el chip cerebral, la caricatura de que López Obrador es un mesiánico, populista, izquierdista, en lugar de hacer un análisis serio que tenga veracidad.

A Vargas Llosa se le olvidó que más peligroso que el modelo venezolano con Maduro Incluido, es el modelo fujimorista que prevaleció en Perú: una mezcla de autoritarismo, neoliberalismo y corrupción a gran escala que dejó a su país devastado.

Vargas Llosa abusa de los ignorantes que son los únicos que se tragarán su cuento.

Si Vargas Llosa, retoma la objetividad y relee a Karl Popper se dará cuenta que la principal amenaza para la democracia en México es el discurso del miedo.

Mexicanos,
No tenemos por qué creerles a los que nos quieren amedrentar con argumentos de miedo, con campañas de miedo, promoviendo la desinformación e incitando al arrepentimiento de haber votado por una alternancia
Salgamos de la ignorancia y dejemos de hacerle caso a los corruptos que solo argumentan cosas que les convienen a ellos y afecta a nuestro hermoso país.

@calacuayoMX

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea

error: Content is protected !!