¡Agárrense! Por petición de AMLO; MORENA buscará eliminar fuero a gobernadores

Foto: Mario Delgado redes

El coordinador de la bancada de MORENA en la cámara de diputados, Mario Delgado, afirmó que atenderá la petición del presidente de México, sobre la eliminación de fuero también para los gobernadores.

Cabe recordar que en días pasados, la Cámara de Senadores aprobó la ampliación del catálogo de delitos y la eliminación del fuero para presidentes y legisladores federales. Al darse a conocer la nueva reforma constitucional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación y sugirió a la Cámara de Diputados, ampliar la nueva legislación a los gobernadores.

Por lo tanto, a petición del presidente, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que atenderá la sugerencia del mandatario de eliminar el fuero de los gobernadores, además de cancelar la inmunidad del propio titular del Ejecutivo, así como de diputados y senadores.

Mario Delgado informó que los diputados recibirán esta semana el proyecto de reformas aprobadas por el Senado para eliminar el fuero al Presidente de la República y legisladores, con el objeto que por fin puedan ser juzgados por traición a la patria, corrupción, delitos electorales, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones o cualquiera de los delitos.

Con información de Milenio

error: Content is protected !!