tenía el Autopilot encendido

El conductor de un Tesla atropelló y mató a un motociclista, tenía el Autopilot encendido: Estados Unidos abre investigación especial

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) confirmó que ya abrió una investigación especial sobre el incidente en el que un Tesla Model 3 mató a un motociclista en Utah.

Todo ocurrió el domingo 24 de julio, cuando el Model 3 2020, con el Autopilot encendido, embistió por detrás a una motocicleta Harley Davidson, lo que ocasionó que el motociclista, de 34 años, fuera arrojado al suelo; él sufrió heridas mortales y murió en el lugar.

El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada y, de acuerdo con el conductor del Tesla, quien permaneció en el lugar, el Autopilot no detectó al motociclista.

Lo ocurrido en Utah es sólo el último incidente que se agrega a la lista de investigaciones especiales de accidentes (SCI, por sus siglas en inglés) de la NHTSA, en la que la agencia recopila datos más allá de lo que las autoridades locales y las compañías de seguros suelen recopilar en la escena.

Hasta el 26 de julio, hay 48 choques en esa lista, 39 de los cuales involucraron vehículos Tesla. Por otro lado, 19 personas, incluidos conductores, pasajeros, peatones, otros conductores y motociclistas, murieron en esos accidentes de Tesla.

Sin embargo, más allá de la lista de la SCI, la NHTSA ya investiga casos en los que los Tesla con el Autopilot activo, no reconocieron vehículos de emergencia estacionados, lo que resultó en 15 lesiones y una muerte.

Con todo ello, Tesla encabeza las investigaciones del gobierno de Estados Unidos de choques de vehículos que ocurren mientras están utilizando las funciones activas de asistencia al conductor, mismas que son presentadas por las automotrices como que hacen la conducción más segura. (Fuente. agencias/canalesTI, LZG)