Empieza el show…
En Chihuahua, la Comisión Jurisdiccional del Congreso aprobó la solicitud de Juicio Político en contra del exgobernador del Estado, Javier Corral Jurado, ya que aseguran cumple con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, al contar con los elementos de prueba suficientes para el inicio del procedimiento.

En tanto, el presidente de la Comisión, el diputado Gabriel Ángel García Cantú informó que la Comisión Jurisdiccional notificará a la parte denunciada sobre la denuncia interpuesta, haciéndole saber su garantía de defensa y su deber de contestar por escrito y ofrecer pruebas de su parte, dentro de los diez días siguientes a dicha notificación.

Se informó también que en caso que la defensa de Corral no conteste por escrito en el término establecido, se tendrán por ciertos los hechos atribuidos en la denuncia y perderá su derecho para ofrecer elementos probatorios, de acuerdo a lo planteado en la propia Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado.

Los legisladores locales acordaron dar 30 días de prórroga a Hacienda para que les entregue información relativa al desglose de los viáticos ejercidos por la administración de Corral.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo, el abogado Gerardo Cortinas presentó al Congreso de Chihuahua la solicitud de juicio político contra Javier Corral, por supuestos actos y omisiones cometidas durante el desempeño de mandato.

El ex gobernador panista Javier Corral es acusado principalmente del incumplimiento al plan de austeridad e irregularidades en el ejercicio de los recursos destinados a la atención de la Covid-19.

Advertisement