Un milagro para Claudio X

Nada nuevo se ve en el ejército conservador, que inició campaña el día de ayer, para que pueda alcanzar la contundente victoria que requiere, sobre una gran mayoría del pueblo mexicano, que respalda al proyecto de Cuarta Transformación. No se ve la forma en que pueda ganar las próximas elecciones del seis de junio.

Las armas que utiliza la gente de Claudio X González en este momento, son las mismas que han perdido todos los combates previos a estas elecciones. Nada nuevo hay en el arsenal que muestran. Los periodistas en los medios de comunicación tradicionales, sin credibilidad ante la gente que los mira con desconfianza, han intentado la calumnia y la difamación una y otra vez, sin que el pueblo de México pierda la confianza en el gobierno del presidente López Obrador.

Las últimas encuestas publicadas antes de iniciado el periodo de campaña electoral, dan como ganador, con ventaja amplia sobre sus rivales neoliberales, al partido político Morena.

Claudio X González y su gente agrupada en el #TUMOR, tienen muy pocas probabilidades para salir airosos de este compromiso y a no ser que un fraude monumental se presente en la jornada de votación que se avecina, no hay manera de que puedan revertir la ventaja significativa que los separa de los candidatos de Morena.

Hoy lunes es el primer día hábil en el que se aprecia el movimiento que realizan los candidatos de todas las fuerzas políticas que compiten para cargos de elección popular. Y todo se ve tranquilo.

En redes sociales, hubo un intento para desacreditar la estrategia de salud pública que impulsa el gobierno federal, relativa a la campaña de vacunación contra Covid-19.
Pero fue un pobre intento que no prosperó y hoy nadie se ocupa del tema.

El periódico El Norte, fundado por Alejandro Junco de la Vega y que forma parte del Grupo Reforma, publica la primera encuesta “sobre pedido”, relativa a la gubernatura en Nuevo León. Como era de esperarse, coloca como puntero en las preferencias, al candidato priista. En segundo término, al de Movimiento Ciudadano y manda hasta la tercera posición a la abanderada de Morena, Clara Luz Flores.

Pero poco efecto puede causar una encuesta elaborada por la gente del Reforma. Es un intento burdo que intenta manipular la intención del voto en ese Estado. Algo que la gente tiene bien identificado y que, por lo mismo, no tiene posibilidad de alcanzar los fines a los que apuesta el neoliberalismo en Nuevo León.

Una nota de Raymundo Riva Palacio en El Financiero, quiso ser el ariete que golpeara un poco al gobierno del presidente López Obrador.

En esa nota, el viejo “chayotero” reaccionario ve con normalidad que el gobierno de los Estados Unidos (violador sistemático de todo derecho humano, a lo largo y ancho del mundo), se auto-otorgue el derecho para calificar al resto de los países en el planeta, sobre la forma en que deben respetase los derechos humanos, dentro de sus respectivos territorios.

Habla también de un inexistente enfrentamiento entre los gobiernos de Joe Biden y López Obrador. Señala que el presidente mexicano, muestra una inclinación hacia las autoridades en China y Rusia y que por lo mismo, son esperables acciones más rigurosas por parte del gobierno de Biden.

Felipe Calderón y buena parte de la gente alineada en torno al #TUMOR, intentaron impulsar una etiqueta con la frase “Aprietan a AMLO”. Pero no tuvo mayor trascendencia. La nota de Riva Palacio no daba para mucho. Solo los neoliberales entreguistas pueden ver con buenos ojos que un gobierno democrático y soberano, admita de buen grado “calificaciones” venidas de gobiernos extranjeros.

La mentalidad “bananera” de los neoliberales, no es compartida por el grueso de la población mexicana. La Cuarta Transformación implica la recuperación de la dignidad nacional.
Eso es todo lo que han podido mostrar los neoliberales hasta el momento.

El milagro que están esperando, debe llegarles por conducto del Instituto Nacional Electoral. Y este milagro debe presentarse vestido de fraude.

Por eso, en la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador llamó a todos los mexicanos a estar atentos al desarrollo de estas campañas electorales.
Denunciar de inmediato a la Fiscalía Electoral del Poder Judicial Federal, cualquier intento de fraude que se presente en sus localidades. De ser posible, tomar fotografías o videos, que evidencien el delito.

Denunciar el uso de recursos y dinero provenientes de la delincuencia organizada y de la de cuello blanco.
Denunciar el uso de programas sociales y dinero público, en favor de un candidato.

Todos somos parte importante en este proceso electoral. La democracia se vive participando activamente día con día y no solo manifestando nuestra preferencia política el día de la elección.
¿Queremos ver a los corruptos neoliberales en la cárcel? Pues ésta es la oportunidad que se abre para denunciar a quienes violen las reglas establecidas en materia electoral.
Este delito es considerado grave. No alcanza fianza y se paga con cárcel.

¿Queremos ver destituidos y en su caso tras las rejas, a determinados consejeros del INE, señalados de corruptos? Es también el momento de estar atentos a su accionar. Cualquier intento de fraude debe ser denunciado de inmediato.

El gobierno del presidente López Obrador está comprometido con la democracia. Es difícil que el milagro que espera Claudio X González y su gente, se materialice.
Pero este gobierno necesita apoyo de la gente.

Es la hora de que “El Tigre” se levante y esté atento en todo momento. Ni un fraude más. Ni un corrupto más al poder.
Vigilemos y denunciemos toda irregularidad electoral.

Que el “milagro corrupto” no se dé por negligencia del pueblo.
Somos más los buenos.

En dos meses, desaparecemos a los neoliberales.
Tengamos presente esta frase: No pasarán.

Malthus Gamba