Noticias

Un agradecimiento a la prensa…
Columnas, El día, Opinión, Trending

Un agradecimiento a la prensa…

En la opinión de ElÍ González
@calacuayoMX

En este texto quiero agradecerle sinceramente a la prensa y políticos de oposición, que inconscientemente y sin así desearlo, nos han ayudado a tener el mejor gobierno de la historia.

Se cumplieron cinco años de infierno para la prensa opositora que sueña con el día en el que llegue una presidenta o un presidente que los vuelva a rescatar a billetazos; una presidenta o un presidente que les abra o cierre la boca con billetes, dependiendo de la situación política en la que se encuentre. Si, cumplen cinco años de permanente ataque al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los empleados de la prensa hoy opositora, tuvieron que darse cuenta en este sexenio, que no vivían de sus lectores, de sus radioescuchas o de sus televidentes, mucho menos de sus patrocinadores mediante comerciales. Vivían y despilfarraban dinero del erario público que mediante acuerdos entre los dueños y políticos, se negociaba la forma de dar la noticia o los infomerciales.

La realidad para esa prensa es aplastante y desoladora. Según sus propias encuestas, el apoyo de los ciudadanos a AMLO se mantiene entre 60% y 80%. Lo que indica que no son escuchados, su apreciación sobre la realidad inventada contra este gobierno, no hace efecto en la gente. Pocos muy pocos se tragan el cuento de que todo está mal.

De nada sirven sus ataques, de nada sirven sus mentiras, de nada sirven sus lloriqueos. La mayoría de los mexicanos, respalda al personaje que ellos critican. Son cientos de medios que junto con sus células atacan sin ningún resultado a un solo hombre que es respaldado mayoritariamente por los mexicanos.

Esa prensa que por consigna ataca sin resultados al hoy presidente, ha dejado de percibir alrededor de 20 mil millones de pesos anuales por concepto de anuncios, aparte de los arreglos bajo la mesa mediante infomerciales; aparte los negocios adicionales a la comunicación que organizaban los dueños de los medios con los políticos.

Los dueños de los medios de comunicación estaban metidos en las farmacéuticas que le vendían al gobierno, en las cárceles privadas, en un sin fin de negocios para poder captar la mayor parte del presupuesto público. Presupuesto que le corresponde a los mexicanos y no a esos “hombres de negocios” que lo usaban para presionar y obtener favores del gobierno.

Cada año es un martirio para ellos al ver el presupuesto de egresos y ver que no están contemplados como históricamente se hacía. Ahora lloran y patalean al ver el presupuesto 2024. Dicen que AMLO subirá la deuda, manejando este argumento por el hecho de aumentar los programas sociales.

Solos se ponen la soga al cuello al igual que los políticos del PRIAN, que al manejar ese argumento, declaran inconscientemente que están en contra de la mayoría de los mexicanos, así como inconscientemente, contribuyen sin así desearlo a hacer un mejor gobierno.

Con el afán de atacar al gobierno, gratuitamente brindan servicios de auditoría. Sus denuncias sobre irregularidades, han permitido componer o poner las cosas de la manera más correcta posible. Tenemos un buen gobierno, y con el apoyo de sus críticas y falsedades, se perfecciona nuestro gobierno.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!