Gobiernos neoliberales fueron muy ‘ratas’; se acabó el bandidaje, a robar a otra parte: AMLO

En su habitual conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó como en los sexenios anteriores, se dejó crecer la matrícula en universidades privadas, y no invirtieron en la educación pública, sobre todo en el área de medicina, debido a esto, dejó a nuestro país sin médicos; ya que muchos estudiantes de nivel superior interesados en esa carrera no pueden solventar una escuela particular.

“Imagínense dejar sin médicos al país, por no invertir en la educación pública y apostar a la educación del mercado, escuelas privadas, universidades privadas, qué pasó, creció la matrícula de universidades privadas, pero llegó el momento que ya no pudieron crecer porque de dónde va sacar la mayoría de la gente para escuelas particulares. Llegó el momento que ya dejó de crecer, no porque la gente no quiera, sino porque no puede, porque empobrecieron al pueblo y no tiene la gente posibilidad de pagar la educación”.

Dijo además, que los gobiernos neoliberales se dedicaron a robar, por eso están enojadísimos con su gobierno, además señaló que son ‘muy ratas’ que se dedicaron a saquear el país.
Afirmó que en otros sexenios se practicaba el bandidaje oficial, sin embargo, las malas prácticas terminaron en su gobierno.

“Si quieren resumir lo que sucedió, se dedicaron a saquear, a robar, son muy ratas, así, por eso están histéricos, molestos, enojadísimos, pero ya se acabó el bandidaje oficial, a robar a otra parte”, advirtió.

Por lo que lamentó que los padres de familia hagan un gran esfuerzo para pagar las colegiaturas.

“El Estado tiene la obligación de garantizar la educación pública gratuita, de calidad en todos los niveles escolares, es un proyecto distinto el nuestro al proyecto neoliberal. Por eso los confunde, los perturba, los obnubila por eso se ofuscan, además los entiendo fueron 36 años de estar machacando de que lo mejor era lo privado, que había que desmantelar al Estado y avanzaron, pero no acabaron de socavar al Estado mexicano, y además no contaban de que el pueblo iba a decir basta”, apuntó.

Con información de Reporte Índigo