Encapuchados intentan entrar a Embajada de México en Bolivia (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla

De último momento se dio a conocer que unos encapuchados intentaron ingresar a la embajada de México en Bolivia, esto se dio a conocer a través del Portal Unitel en internet, quien difundió un vídeo en el que se observan dos vehículos, que al parecer portaban placas diplomáticas de la embajada de España en Bolivia, en cuyos interiores viajaban personas con el rostro cubierto con pasamontañas.

De acuerdo con información local, se dice que los elementos de Seguridad e Inteligencia que custodian la zona, apoyados por vecinos del rumbo, detuvieron a los vehículos e incluso hicieron descender a los ocupantes, tras verse sorprendidos, el conductor de una camioneta en la que viajaban los encapuchados huyeron del lugar, mientras que los ocupantes de un automóvil de color negro abandonaron el auto y se alejaron caminando.

De manera extraoficial se especula que dicha operación es para intentar sacar a algunos de los exfuncionarios de Evo Morales que se encuentran en la sede diplomática mexicana para ser trasladados a la embajada española.

Esta incidente ocurre en medio de una tensión en las relaciones diplomáticas entre Bolivia y México después de que este último anunció que denunciará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el supuesto asedio a su embajada en La Paz.

Nota: Hasta el momento no se ha confirmado la información por ambas cancillerías, la televisora Unitel reporta que las personas intentaban ingresar a la residencia y uno de ellos siempre tuvo el rostro cubierto.

Con información de El Gato Político News

error: Content is protected !!