Sindicato Mexicano De Electricistas

Tv Azteca despertó al tigre

Por: Jorge Barrientos

Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, para así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza. Gobernar sobre muchas personas como si fueran poco, es cuestión de dividirlas en grupos o sectores: es organización. Batallar contra un gran número de tropas como si fueran pocas es cuestión de demostrar la fuerza, símbolos y señales. El Arte de la Guerra, Sun Tzu.

Este fin de semana ocurrió un movimiento que la oposición al gobierno de la #4T no midió correctamente y que generó un resultado a todas vistas adverso para ellos, y es que de manos de uno de los mayores oligarcas de México desnudaron su proyecto desestabilizador para recuperar el poder, el viernes pasado, Javier Alatorre, conductor de noticieros de una de las dos más grandes empresas televisoras del país, hizo una invitación a no hacer caso al doctor Hugo López Gatell, subdirector de la secretaría de salud y vocero del gobierno por la pandemia COVID-19.

“Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no haga caso a Hugo López Gatell” fueron las palabras que usó el conductor para descalificar al médico epidemiólogo. Pero lo interesante fue lo que sucedió después, pues nadie esperaba la reacción del pueblo mexicano que a través de redes sociales explotaron en palabras de aliento para el vocero del gobierno y de descalificaciones para el conductor, la televisora y el dueño de la misma, un personaje al que los opositores al gobierno han calificado de ser el más beneficiado del presente sexenio y que sin embargo el viernes mostró que ni es el favorito, ni mucho menos es una persona de confianza para el presidente.

Con esta acción mostró que tanto él como el gobierno, si bien pueden ir juntos en algunos proyectos los fines de cada uno son muy diferentes; el de uno, es apoyar a los pobres utilizando los medios que por el momento faciliten que la ayude llegue hasta ellos, en lo que se pueda crear un sistema propio para no requerir intermediarios, y otro, que quiere seguir enriqueciéndose basado en la explotación, usura y abuso de empleados, clientes y gobierno.

El viernes quedó demostrado que los dichos del presidente, de que hay un grupo que no quiere que las cosas cambien sin importarles que el país continúe en el desastre, son ciertos.

La acción de Tv Azteca, fue a toda luces premeditada con el fin de restar credibilidad al gobierno y generar molestia en la población y es que se había señalado que otras empresas de Salinas Pliego no habían dejado de laborar poniendo en riesgo la salud de empleados y clientes; a esto se vino a sumar que aparentemente es también de los personajes que han sido señalados por no querer pagar impuestos, de manera que fiel a su modo el señor Salinas, salió a golpear para salirse con la suya; a domar al tigre vaya, porque ellos son los dueños, ellos son los patrones, ellos son los que mandan y no van a permitir que ningún “pelagatos” sea por una pandemia o sea por pagar impuestos les venga a decir lo que tienen que hacer. Así es como han dominado México por años y obviamente así quieren que continúe.

En su actitud mezquina y gandalla se fueron contra medios de comunicación como El Soberano y Sin Línea Mx que fueron de los primeros sitios en difundir el golpe que habían dado al gobierno, dichos sitios recibieron ataques cibernéticos en sus servidores que ocasionaron que ambas páginas cayeran por momentos, acto que me recuerda al ataque sistemático que durante meses sufriera la página de Índice Político debido a las notas que se publicaban sobre el hijo de Salinas de Gortari como miembro de la secta explotadora sexual de mujeres NXIVM.

Pero como la enseñanza de Sun Tzu, la acción no logró más que virar la opinión pública a favor del gobierno, rompiendo con esto el cerco que pretendían iniciar Tv Azteca y el Reforma de manera conjunta golpeando el mismo día, fue tan grande la reacción del pueblo que hasta los opositores comunes los gritones del diario no tuvieron otra opción que mantenerse callados sin poder hacer uso de la oportunidad golpista que la noticia había creado, y que ha sido su estrategia en los últimos meses, esta vez hasta público en otras ocasiones callado, se volcaron a apoyar al gobierno y señalar la inmoralidad de la acción tomada.

Por parte del gobierno, el canal recibió un apercibimiento público, llamado de atención no menor, pero la peor parte se la llevaron ante la opinión pública; a veces hay pequeños detalles que cambian el curso de las cosas y puede ser esta la que lo haga en cuanto a aumentar la empatía de esa parte del pueblo, que tenía sus reservas, con el gobierno durante esta pandemia, pues el pueblo bien sabe que el gobierno está haciendo realmente maravillas con los despojos en el sector salud que dejaron administraciones saqueadoras pasadas, que si este gobierno no se hubiera propuesto desde el inicio de la administración mejorar el sector salud, peor nos hubiera agarrado esta crisis sanitaria.

Como cereza del pastel, el domingo sale a la luz un audio de Pedro Ferriz, personaje muy menor pero ávido de atención, que colgado del momento quiere anotarse como parte del grupo golpista lo cual es difícil de creer, pero con su patética charada desnudó que si hay un proyecto para derrocar a AMLO, a lo que con su reacción la gente respondió, que en México el tigre está despierto, y que no le anden jalando la cola.

Y a los extraterrestres, primero investiguen, después opinan.

—–-En este espacio en distintas ocasiones he señalado que sobre el petróleo mexicano, no todo está cantado; el seguro que tienen los inversionistas relacionado con el grado de calificación de una compañía o país, para proteger su inversión, en cierto momento puede ser benéfico para quien quiere recuperar el control de sus bonos (todo dependerá de la liquidez para pagar).

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea