Sindicato Mexicano De Electricistas

México saldrá adelante: Tenemos mucho presidente

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

En nuestro hermoso México enfrentamos una encarnizada guerra con tres virus, uno de ellos es más peligroso que el coronavirus y que la misma recesión económica en la que está cayendo el mundo entero.

Por eso es que no debemos dejar solo al comandante de este enorme ejército conformado por millones de Mexicanas y Mexicanos. Nuestro comandante está siendo atacado por tres frentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador con su inteligencia, genialidad e intuición probada, hace frente con energía a estas pandemias que por más destructoras que parezcan, estamos seguros que como siempre, sabrá sortearlas y saldremos todos victoriosos.

Demostró ser muy atinado al dejar que la estrategia de salud la dirijan los expertos y sobre todo, el Dr. Hugo López-Gatell.
De la misma manera para reactivar la economía que está destruyendo el coronavirus. Lo hará con expertos economistas y empresarios, que dentro y fuera de su gobierno, están dispuestos a apoyarlo. Que sin tanto reflector, tienen más experiencia que los que siempre presumían ser grandes tecnócratas y que nos regalaron las peores devaluaciones sin ni siquiera el pretexto de enfrentar un virus de este tamaño.

Los que conocemos al presidente, sabemos de su humanidad, su honestidad, su ética y compromiso. Siempre a la altura de los grandes retos. Y nosotros que tenemos la inteligencia y capacidad para entender la realidad que vive el país, debemos sumarnos y no estorbar.

Dejemos un lado a los que siempre nos vendieron sus mentiras disfrazadas de verdades. Enterrémoslos, dejémoslos en el olvido. Ya no les demos importancia y empecemos a mandarlos al basurero de la historia.

Entendamos que ellos no quieren el bien de México. Ellos obedecen órdenes y atacan para defender intereses económicos y políticos de sus patrones. Nosotros somos libres, a nosotros nadie nos paga por opinar; por decir lo que queremos decir.

Recientemente vi un video donde John Ackerman dialogaba con Carlos Marín, donde quedó evidente que el primero, es una persona preparada y el segundo, como él mismo lo dijo: su única licencia es la de manejo.
¿Y esos son los que tenían la verdad absoluta? Que terrible verdad se está destapando. Gente ignorante tratándonos a nosotros como estúpidos.

Seamos inteligentes. Si un día Javier Alatorre de TV Azteca manda un mensaje terrorista a la sociedad y al otro día vemos columnistas miserables y carroñeros como Denise Dresser y Pablo Hirart, sincronizados en los mismos ataques, no es otra cosa que terroristas a sueldo, queriéndonos vender una historia sacada de sus telenovelas y diseñadas para golpear.

Yo no soy de las personas que repiten slogans o frases como 4T, ni me gusta el partido político que llevó a AMLO a la presidencia. Pero ésta vez voy a caer en la emoción de decirlo como lo dicen muchos amigos y periodistas: ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR.

Estamos ante un escenario nunca antes visto. Una pandemia tan contagiosa como jamás habíamos vivido en todo el mundo, una caída estrepitosa del precio del petróleo a nivel mundial nunca antes vista. Pero en nuestro país tenemos un adicional: medios de comunicación y políticos deseando que el país caiga catastróficamente en la miseria, que la pandemia mate a la mayor cantidad de humanos posibles y que los precios del petróleo caigan aún más para que la economía se vaya al caño y puedan gritar sus frases sembradas en el chip de los ignorantes: ya somos Venezuela.

Todo esto anterior debería enchinarnos la piel de solo imaginar la catástrofe en la que está sumido el mundo y en especial nuestro país. Pero hay una enorme diferencia con el pasado. TENEMOS MUCHO PRESIDENTE y cómo ningún otro del pasado, podrá salir adelante con la ayuda de todos nosotros.

Ernesto Zedillo en el 94 se enfrentó a una debacle ocasionada por la ambición de sus mismos patrones y nos llevó a la peor devaluación de la historia moderna cuando poco antes el peso perdió 3 ceros para disfrazarlo. Ahora el presidente AMLO tiene enfrente un triple reto más grande que lo que enfrentó Zedillo. Pero sabemos que AMLO no es Zedillo y tampoco se arrodilla ante nadie.

México saldrá adelante, y tú y yo ayudaremos para que esto sea posible. TENEMOS MUCHO PRESIDENTE

#VivaMéxico

Eli González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista