Sindicato Mexicano De Electricistas

Tras fracasar su estrategia; Alfaro informa que habrá aislamiento obligatorio en Jalisco (VIDEO)

Luego de que el gobierno de Jalisco fuera reprobado por las autoridades federales por no acatar la advertencia de quedarse en casa.
El Gobernador de Jalisco; Enrique Alfaro, en un tono molesto; llamó a los ciudadanos a permanecer en casa, sin embargo, anunció que esta medida será obligatoria.

El gobernador Alfaro, dijo a través de un video en redes sociales, que las medidas de aislamiento serán obligatorias en la entidad y añadió que habrá sanciones para quien las incumpla.

“Los resultados de las medidas de aislamiento voluntario han estado por debajo de lo esperado. Aunque algunos lo han hecho muy bien, otros pensaron irresponsablemente que podrían salir ya y retomar su vida normal. El costo de haber aflojado el ritmo podría ser enorme”, expresó, preocupado por que los casos de COVID-19 aumenten en el estado”.

En un tono retador y culpando al gobierno federal, Enrique Alfaro decretó que, a partir de este lunes 20 de abril, el aislamiento social será obligatorio en Jalisco y habrá sanciones a quien no las cumpla. De la misma forma, indicó que el uso de cubrebocas será OBLIGATORIO para todos los que tengan que salir para “lo estrictamente necesario” a la calle

“Ni el intento por maquillar las cifras y los datos cada noche por parte de su vocero puede esconder la realidad” dice en su video de hoy contra el Subsecretario Hugo López-Gatell”.

Cabe recordar que al inicio de la llegada del coronavirus, el gobernador de Movimiento Ciudadano pidió a la población una ‘cuarentena’ de 5 días, sin embargo a pesar de que la población esa vez sí obedeció, ahora Jalisco se encuentra con los peores niveles de movilidad.

Tras 5 días de aislamiento en Jalisco: Cae economía e industria y aumentan contagios de covid-19

Por lo que el mandatario federal aseguró que se seguirán las disposiciones pasadas, pero se agrega una: el uso de cubrebocas obligatorio al salir de casa y afirmó que su gobierno repartirá algunos en diversos puntos del estado, sin embargo, se pueden usar caseros.

“Sólo pueden funcionar las actividades económicas esenciales, no podrá haber eventos, reuniones o congregaciones de más de 50 personas y queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales”, dijo.

También señaló que los resultados del aislamiento serán evaluados el 16 de mayo y que su gobierno ya trabaja en un plan de retorno a la “nueva normalidad” y de reactivación económica que dará a conocer en los próximos días.

Con información de La Razón de México