Sindicato Mexicano De Electricistas

Migrantes mexicanos llaman a boicot; piden no enviar dinero a través de Elektra o Banco Azteca

Migrantes mexicanos pidieron no enviar remesas a través de Grupo Salinas luego de que Javier Alatorre invitara a los ciudadanos a no atender las recomendaciones por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

“Estamos pidiendo a los inmigrantes mexicanos que no envíen sus remesas por medio de Banco Azteca o Elektra. Por Favor dile a tu familia que estamos boicoteando al Grupo Salinas que encabeza Salinas Pliego y los negocios arriba mencionados”. Pidió el Movimiento Mexicano Inmigrante (MMI) mediante correos electrónicos”

“El llamado a ‘no hacer caso’ hecho en TV Azteca, a las recomendaciones de los expertos ante la pandemia de Covid-19, en especial a las afirmaciones del Dr. Hugo López Gatell, puede tener consecuencias penales, debido a que puede extender el número de contagios en esta contingencia sanitaria. #ApagaTVAzteca, #BoycotElektra #BoycotBancoAzteca”. Declaró durante una entrevista para La Jornada, Carlos Arango, integrante del MMI”

Carlos Arango recalcó que lo dicho por el periodista fue atentar contra la salud de los mexicanos y resaltó también que el empresario Ricardo Salinas Pliego pidió no parar labores en sus sucursales “y el fondo de la cuestión es que francamente le importa más el dinero que la vida de la gente. Es una actitud criminal”.

El activista dijo que sumado a las nulas medidas de protección para los empleados de Grupo Salinas, se sumaron las declaraciones del periodista Javier Alatorre quien invitó a que se no se le hiciera caso en las medidas recomendadas porque sus cifras “ya eran irrelevantes”. Por otra parte, acusó también que Salinas Pliego no paga impuestos ni beneficiaba al país.

“Alatorre es el mensajero, pero es Salinas Pliego el que llama a no escuchar a López-Gatell ni a la Secretaría de Salud. López Obrador ha sido muy amiguito con ellos y ya es momento de tomar un distanciamiento serio. Así no se puede, porque además Salinas Pliego no paga impuestos ni beneficia al país en lo absoluto. Estos siguen nada más chupando dinero, como vampiros o comozopilotes”. Acuso Carlos Arango.

El migrante activista expuso que su mayor preocupación es que debido a lo dicho por el periodista, las personas no tomen con seriedad las medidas de sana distancia. Apuntó el hecho de que varias personas se mostraron incredulas ante la presencia del Covid-19 y con lo dicho por Javier Alatorre pudieran inclusive reforzar su escepticismo.

“Es una irresponsabilidad y termina justificando a todos aquellos que no quieren apegarse a la norma. Tiene implicaciones muy fuertes, porque de por sí la gente no obedece y muchos piensan que esto (del Covid-19) es puro cuento. Es una situación muy complicada y no hay que echarle más leña al fuego”.

“(Salinas Pliego) está tratando de presionar para que López Obrador rescate a las grandes empresas, en el fondo de eso se trata. Por eso lo que pedimos es que la gente use otros mecanismos para enviar su dinero a México, que no pase por las remesadoras como Elektra o Banco Azteca, que sólo abusan de lo que mandan los mexicanos, sin hacer nada y sin una actitud de retribución con la comunidad mexicana”. Finalizó el activista Carlos Arango integrante del Movimiento Mexicano Inmigrante.

Con autorización de El Gato Político News