Thomas Matthew Crooks, el hombre que el FBI identifica como presunto agresor de Trump
Thomas Matthew Crooks, de aproximadamente 20 años, fue abatido por el Servicio Secreto de EU después de haber cometido el atentado a Trump.
Por medio de un comunicado, la Oficina Federal de Investigaciones de EU (FBI, por sus siglas en inglés), confirmó la identidad de la persona que disparó ayer en contra del expresidente Donald Trump. El nombre del indiciado es Thomas Matthew Crooks.
“El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania”, señala el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
Donald Trump: ¿cuál es el estado de salud del republicano tras el ataque en Pensilvania?
El organismo destacó que el tirador no portaba una identificación, por ello le realizaron análisis de ADN para tener una confirmación biométrica de su identidad.
¿Quién es Thomas Matthew Crooks?
Thomas Matthew Crooks es un hombre de aproximadamente 20 años que radicaba en Bethel Park, Pensilvania. De acuerdo con registros escolares, recibió un premio Estrella de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias de 500 dólares durante su año de graduación, informó el sitio de noticias TribLive.
Crooks simpatizaba con el Partido Republicano y estaba afiliado formalmente. Se reveló que en el pasado hizo una donación de 15 dólares al comité de acción política liberal ActBlue el 20 de enero de 2021, el día de la toma de posesión del presidente Joe Biden.
En el momento de dicha donación, Crooks tenía 17 años. Se registró para votar al cumplir 18 años en septiembre de ese mismo año como integrante del Partido Republicano.
Ataque se perpetró con arma adquirida de manera legal
Según informes de fuentes de seguridad, el atacante empleó un arma adquirida por su padre de manera legal. El nombre del padre de Crooks figura como comprador del arma de fuego, de acuerdo con los resultados de un rastreo efectuado por la agencia federal para el control de las armas de fuego en EU.
Como se informó ayer, el atacante se encontraba en un tejado afuera del perímetro del evento, a más de 118 metros aproximadamente del escenario donde el expresidente Donald Trump estaba realizando su acto de campaña.
Según indicó el fiscal de distrito de Butler, el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.
Aún no se ha revelado cuál fue la razón para intentar asesinar al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
El expresidente Donald Trump resultó herido de una oreja, sin embargo, la lesión no fue de gravedad y su vida está fuera de peligro. Aunque uno de los asistentes al mitin murió y dos más están en estado de gravedad.