La política de Trump: Puras habladas y oportunismo mediático

LA AMENAZA DE DONALD TRUMP DE APLICAR LA LEY DE ORGANISMOS TERRORISTAS EN MEXICO (FTO)

Con el argumento de la masacre en la que perdieron la vida nueve integrantes de la familia LeBarón, de nacionalidad estadounidense-mexicana, Trump hace gala de otra de sus bravatas y amenaza aplicar la FTO en nuestro país.
Políticamente no es viable, primero porque al narco mexicano no lo pueden calificarlo de terrorista, ya que es darles un nivel que no tienen ni merecen, el narco mexicano carece de cualquier orientación ideológica de los grandes organizaciones terroristas como Al Qaeda, Boko Haram o el Estado Islámico.
Segundo, el narco mexicano utiliza los soportes o instrumentos financieros; monetarios, entrenamiento y asesoría militar profesional; equipos de comunicaciones, armamento; sustancias letales; explosivos y un largo etcétera, todo esto es de origen estadounidense. La Asociación Nacional del Rifle va a protestar con todo el poder, económico, político y social, para maniatar a los políticos de Estados Unidos para parar la FTO. No van a perder a uno de sus principales clientes por la FTO.

Existe sí una iniciativa de ley de la FTO en el senado desde marzo del presente año, iniciativa por parte de los senadores republicanos que esta detenida en la cámara de senadores y su inviabilidad no da pie a pensar en su autorización en el 2020.

El mismo Trump se auto limita al declarar que “No voy a decir lo que haré”, recalcó el mandatario ante Bill O’Reilly en su programa de radio.

En resumen la bravata de Trump es de índole política electoral y de poca viabilidad legal.

Pero ya la extrema derecha y sus, vende patria, voceros están haciendo maromas declarativas de que es inminente la invasión estadounidense en México. Manifiestan su poca ética, moral y nulo patriotismo de la derecha mexicana representada en el PRIAN.