Una vez más se equivocó la oposición y sus voceros, quienes usaron las vacunas contra el coronavirus como una arma de golpeteo contra el gobierno federal.
En este caso, la vacuna CanSino fue motivo de descalificaciones por parte de algunos ‘periodistas’ y miembros de la oposición, ya que acusaron de la falta de efectividad de la vacuna china.

Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que la farmacéutica Cansino Biologics ya publicó en la revista The Lancet los resultados de Fase III de su ensayo clínico sobre la seguridad y eficacia de su vacuna recombinante de vector de adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV), donde se demuestra que la unidosis tiene una tasa de eficacia de 96 por ciento contra la forma grave de la enfermedad provocada por covid-19, 14 días después de su aplicación, para la población de 18 años en adelante.

La farmacéutica plantea la posibilidad de usar su vacuna como refuerzo entre personas inoculadas con dos dosis de vacunas inactivadas.

Por lo que una dosis, aseguran, “tiene una eficacia del 96 por ciento en la prevención de la enfermedad covid- 19 en su forma grave 14 días después de la vacunación, para la población de 18 años o más, sin que se hayan informado eventos adversos graves relacionados con la vacuna”.

“Estamos muy felices de que los resultados de nuestro ensayo de Fase III sean completamente divulgados y publicados en The Lancet, una de las revistas medicas mas prestigiosas del mundo. Esto representa un nuevo hito, y demuestra una vez más, la solida protección que brinda nuestra vacuna monodosis, que ya se encuentra aprobada en diez mercados en distintos continentes.
CanSinoBIO sigue comprometido en su misión de brindar protección inmunológica masiva, oportuna y accesible a la población mundial, y seguirá colaborando con socios en los sectores públicos y privados para mejorar el acceso a las vacunas y hacer que más personas se beneficien de nuestros avances tecnologicos”
, afirmo Xuefeng YU, presidente y CEO de CanSinoBIO.

Con información de Milenio