Sin deuda, Andrés Manuel López obrador logró la construcción del Tren Maya
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que el Tren Maya se construyó sin ninguna deuda y con dinero del pueblo.
En el marco de la inauguración del primer tramo, que recorrerá de Campeche a Cancún, es decir mil 554 kilómetros, en total, el presidente destacó que cuando no hay corrupción el dinero rinde.
Adelantó que habrá un informe minucioso de la inversión y el gasto que se erogó para la construcción del Tren Maya.
“No hay una obra así con estos costos en el mundo. Y también decir que no fue crédito, que fue inversión pública, no se debe nada del Tren Maya”, expresó.
López Obrador indicó que para la construcción de esta obra, también hubo una participación importante de la sociedad, pues se contó con el apoyo de la gente.
El monto de las personas contratadas fue de 100 mil trabajadores en todo el país, lo que dio beneficios a la mano de obra.
“Tenemos, con relación a otros países, a los trabajadores de la construcción de México, ellos son de los mejores del mundo”, aseguró.
Aunado a esto indicó que esta obra permitió que el sureste de México creciera el doble que el norte del país, lo cual no se veía con las administraciones del período neoliberal.