Lenovo presenta Serie Z, su nueva línea de portátiles ThinkPad

Lenovo anunció el lanzamiento de los equipos ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16, de la nueva Serie Z de la línea ThinkPad, que se convierten en la opción perfecta la fuerza de trabajo (millenials) actual gracias a la capacidad de incrementar la productividad con AMD AIM-T y Windows 11, y las innovaciones del fabricante.

Para la compañía, la transformación inteligente va más allá del compromiso de tener soluciones tecnológicas que ayuden a las personas, creen que la innovación debe cumplir el propósito de una vida mejor para la humanidad más inclusiva, más respetuosa con el medio ambiente y en constante cambio para el planeta. Por ello, trabajan para poder brindar soluciones más ecológicas y sostenibles que reduzcan el costo ambiental de hacer negocios. Sus nuevas portátiles vienen con un diseño ultrafino, elaborados de aluminio reciclado en un 70 %, y son entregados en un embalaje ecológico de bambú y fibra de caña de azúcar, 100% renovable y compostable.

Además, incluyen la solución ThinkShield, cámara IR, e-shutter y Windows Hello estándar con la tecnología AMD Memory Guard a nivel de chip, y el nuevo procesador de seguridad Pluton de Microsoft, que ayudan a eliminar la exposición de la interfaz y a prevenir los ataques físicos.

 

ThinkPad Z13

Es ideal para trabajar desde cualquier lugar gracias a su pantalla optimizada de 13” y bordes ultra estrechos, mayor resolución, fino, ultraligero y un peso menor a 1,3 kg de peso.

La combinación de un procesador AMD Ryzen PRO R7 6860Z de la serie U, con gráficos AMD RDNA-2 hacen parte de este portátil que, además, ofrece una experiencia de usuario elevada gracias a su alto rendimiento y la cámara dual FHD RGB+IR.

Esta última incluye un nuevo obturador electrónico y un teclado de bordes redondeados, adaptable a la curvatura natural de los dedos. Igualmente, un sensor de cámara más grande y una mayor resolución hacen que esta computadora sea perfecta para la mesa de conferencias virtual de hoy en día.

Tiene un diseño de bisel ultrafino de 4 mm y ofrece la mayor relación pantalla-cuerpo de cualquier otro modelo de la marca. A ello se le suma una memoria de hasta 32 GB, un almacenamiento de hasta 1TB y una batería de carga rápida que puede durar hasta 15 horas.

 

ThinkPad Z16

Es un portátil de 16″, impulsado por el procesador AMD Ryzen PRO R9 6950 de la serie H y con gráficos discretos AMD Radeon RX6500M opcionales de la tecnología SmartShift, que supera las exigencias de los profesionales actuales que trabajan desde cualquier lugar.

El Z16 está diseñado con un bisel superestrecho y una relación pantalla-cuerpo de más del 92 % para brindar una excelente experiencia visual. Es más, una de las novedades de este ThinkPad es su diseño ultradelgado, y una carcasa elaborada de aluminio reciclado.

También ofrece una experiencia de comunicación única. El equipo incluye una cámara premium FHD RGB + IR para lograr una imagen de mayor resolución, junto con altavoces masivos orientados al usuario y alimentados por el sistema de Dolby Atmos de primera calidad.

Con hasta 32 GB de memoria y hasta 2TB de almacenamiento, este portátil es una combinación de experiencia elevada y potencia excepcional.

Fuente: Lenovo/CanalesTI, ACM.
Advertisement