Sedena recupera más 700 mil litros de huachicol en un mes; se han detectado 212 ductos
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval informó que los elementos de las Fuerzas Armadas recuperaron de 710 mil 786 litros de combustible robado y además de 217 tomas clandestinas, entre el 21 de marzo y el 20 de abril.
Además de 74 vehículos asegurados, 54 personas detenidas y un predio asegurado.
Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas siguen siendo las entidades con mayor incidencia del ilícito de tomas clandestinas de combustible.
Además el titular de la Sedena precisó que a partir del día 9 de abril se implementó un refuerzo de la operación contra el robo de combustible que ya existía en el estado de Hidalgo con el objetivo de lograr la reducción del huachicoleo.
En lo que va de este mes, fue posible detectar 212 ductos clandestinos y se tienen en vigilancia permanente de Pemex debido a que son mil 825 kilómetros.
Cabe destacar que en su informe mensual, Sandoval Cresencio explicó que en las acciones para el combate de la venta ilícita de Huachicol se tiene desplegado a 3 mil 275 elementos.
Con información de Quadratín y Diario Valor