¿Tienes un crédito Infonavit?, estos cambios que propone López Obrador te interesan

Ayer martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que envió una carta al Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para proponer la posibilidad de reestructurar los créditos de vivienda y evitar el desalojo de los trabajadores que tengan financiamientos con la entidad.

El mandatario anunció que envió al director del Infonavit para que se consideren tres propuestas:

1) Reestructurar los créditos, se paga y se paga y no se termina de pagar. En una carta dirigida a este Consejo, López Obrador plantea también la posibilidad de “quitas “ para quienes ya hayan pagado un alto nivel de intereses y otras contribuciones.

2) Van a haber ‘quitas’ y se está definiendo un porcentaje. Si ya un trabajador pagó una cantidad importante de su crédito, se le va a entregar su escritura.

3) Por ningún motivo se va a desalojar de sus departamentos y viviendas a los trabajadores que tengan crédito con el Infonavit.

También añadió que en caso de ser aprobada la petición, estas nuevas disposiciones se aplicarán también al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Con información de Expansión

error: Content is protected !!