Un juez de Distrito concedió un amparo al senador de Morena, Ricardo Monreal para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores no transmita sus audios en el programa “Los Martes del Jaguar”.

Luego del anuncio de la gobernadora morenista en la que adelantó que el día de hoy daría respuesta al también morenista, Ricardo Monreal. Sin embargo, la tarde de este martes, un juez admitió la demanda de amparo promovida por el senador.

Por lo que Layda Sansores deberá abstenerse a continuar difundiendo grabaciones en contra del también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República y aspirante a candidato presidencial para las elecciones de 2024

De acuerdo con la tesis de jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la gobernadora también deberá eliminar de internet y de las redes sociales toda publicación referente a Monreal y que se considere “falsa, carentes de objetividad e imparcialidad”.

Cabe recordar que Monreal Ávila promovió la demanda de amparo contra actos ilegales de la gobernadora del estado de Campeche, en la que señala la utilización de las autoridades que actúan rebasando sus facultades.

“Presenté (la denuncia) porque no podemos callarnos frente a la ilegalidad de la actuación de una servidora pública, tampoco podemos aplaudirle que viole la Constitución y la ley y que simplemente la impunidad la proteja”, expresó.

El pasado 25 de octubre durante su programa Martes de Jaguar, Layda Sansores difundió una presunta conversación telefónica entre el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas, y el senador Ricardo Monreal Ávila, en la cual se dejó entrever que supuestamente habrían pactado el triunfo del partido de Morena en Zacatecas.


Con información de Infobae.