¡Directo y sin escalas! “Organismos autónomos son ‘alcahuetes’, no sirven y cuestan mucho al pueblo”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en la urgencia de regular los llamados organismos autónomos, como el INAI, el IFT, y a los que calificó como ‘tapaderas, alcahuetes’, sin beneficio al pueblo, que no sirven, pero tienen un costo millonario.

Hoy, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal acusó que estos organismos han servido como cortinas de humo para que se cometan ilícitos y que haya ocultamiento de información.

“Celebro que se haya iniciado el debate de estos organismos que se crearon en el periodo neoliberal para aparentar de que se tendrá transparencia, que se combate a la corrupción, no habría monopolios, cuándo lo que han hecho es servir de cortinas de humo para que cometan ilícitos y haya ocultamiento de información”.

“Son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, así para eso se crearon, y cuestan mucho, no sirven, no benefician al pueblo, pero si cuesta mucho mantenerlos”, dijo.

Además señaló que dichos organismos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) cuestan al erario cerca de mil 500 millones de pesos.

Indicó que su propuesta para que estos organismos pasen a ser parte de secretarías y dependencias federales es para que haya ahorros y lo que se obtenga, se destine al pueblo.

Reiteró que -de aprobarse su iniciativa de reforma- ningún trabajador de estos organismos será despedido.