Rubén Rocha presenta plan de reactivación económica para Sinaloa
Rubén Rocha detalló las obras que beneficiarán a Sinaloa y permitirán que se recupere la actividad social y económica de la entidad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión con diputados y diputadas del Congreso del Estado en la que plantearon una mesa de trabajo con el objetivo de impulsar un Plan de Reactivación Económica para la entidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Diputado panista defiende postura de Trump sobre fentanilo: “quiere cuidarnos”
La iniciativa propuesta por el gobernador contempla 36 proyectos de obra pública a desarrollar en 20 municipios.
Durante la reunión, el gobernador estuvo acompañado por los integrantes de su gabinete, alcaldes de los municipios del estado, senadores, diputados y los presidentes de las cámaras empresariales del estado.
Rubén Rocha impulsará el desarrollo de la entidad
Con el Plan de Reactivación Económica, el gobernador Rubén Rocha buscará reforzar el estado de Bienestar ofreciendo alternativas que fortalezcan las actividades económicas. Este incluye una inversión de 76 mil 902 millones de pesos para reconstruir el sector productivo de Sinaloa.
El mandatario estatal destacó que la inversión privada proyectada para Sinaloa asciende a 30 mil millones de pesos, reflejo del interés de los inversionistas en sectores estratégicos como turismo, manufactura y energía.
“Tan solo en los tres años de mi gobierno, hemos registrado importantes inversiones, como más de 2 mil 700 cuartos de hotel en Mazatlán, además de otros proyectos en diversas regiones del estado”.
En cuanto a la inversión extranjera directa, Rocha Moya informó que Sinaloa tiene una proyección de proyectos clave por hasta 8,392 millones de dólares, destacando entre ellos la reactivación de la planta de GPO en Topolobampo, Ahome.
Rocha también planteó una solicitud de crédito por 2 mil 300 millones de pesos, que serán invertidos en diferentes obras para todos los municipios de la entidad.
Entre ellas destacan obras de tecnificación de los distritos de riego 010 Culiacán-Humaya y 075 El Fuerte, para la eficiencia técnica y de uso hídrico de 52 mil hectáreas, además de la construcción del Hospital General en Culiacán, con una inversión de 2 mil millones de pesos, que sumará 216 camas al sector salud y contará con los servicios de tomografía, hemodiálisis, urgencia, cuidados intensivos, resonancia magnética.
¿En qué consiste el plan de reactivación económica?
El plan propuesto por el gobernador Rubén Rocha consiste en:
- Inversión pública y productiva en programas sociales por 39 mil 940 millones de pesos destinados por el Gobierno de México.
- Inversión y desarrollo de proyectos generadores de empleo por un total de 30 mil millones de pesos.
- Inversión extranjera por un total de 8 mil 392 millones de dólares.
- Inversión en obra pública estatal y programas sociales locales por un total de 6 mil 962 millones de pesos.
Para echar a andar el proyecto, el gobierno solicitó una línea de crédito por 2 mil 300 millones de pesos que serán invertidos en obras al interior del estado.
El gobernador aseguró que obtener este crédito no implica que se dejará endeudado a Sinaloa, pues de acuerdo con las proyecciones financieras que se tienen y a las medidas disciplinarias que se han aplicado, al término de su administración se dejará una deuda pública menor a la que recibió cuando empezó a gobernar Sinaloa.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK