Sindicato Mexicano De Electricistas

En Tamaulipas, empresarios convocan a no pagar impuestos por Covid-19

En una entrevista para Proceso, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) convocó a no pagar impuestos por motivo del Covid-19 en Tamaulipas. Asimismo, advirtió que Nuevo León, Chihuahua, Guerrero y Durango también podrían atender el llamado.

De momento, alrededor de 20 mil empresas y comercios fueron las convocadas a esta iniciativa.

“Ante el huracán del covid-19 que apenas comienza, el gobierno federal ha tomado una posición muy poco solidaria con los empresarios, que somos los que mantenemos a un 54% de los trabajadores en Tamaulipas, y no nos están ayudando a sostener sus salarios ahora que todos nos debemos refugiar en nuestras casas”. Expuso, Julián Almanza Armas.

Para proceder con la negativa de no pagar, abogados interpondrán amparos ante el  Sistema de Administración Tributaria (SAT) el IVA, ISR y diversos impuestos federales y estatales. Por otra parte, compararon las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador con las implementadas en Estados Unidos, pues en el país vecino otorgaron apoyos hasta por dos millones de dólares a pequeñas empresas.

“Esperábamos una actitud más equitativa del gobierno federal, quien nos solicita mantener el pago de los salarios de los trabajadores, pero a la vez no nos ofrece cómo suspender temporalmente las cuotas del Infonavit o diferir los impuestos al SAT”. Julián Almanza Armas, presidente de la Canaco.

Asimismo, el directivo de la Canaco dio a conocer que, en los próximos días, diversos empresarios y comerciantes del estado de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Guerrero se incorporarán a la huelga de pago de impuestos. Además expuso que con estas acciones, la Cámara Nacional de Comercio así como sus afiliados en el estado de Tamaulipas están respondiendo únicamente a lo que a su juicio es una actitud retadora y represiva por parte de la administración de AMLO dadas la circunstancias de emergencia nacional por el COVID-19.

Para finalizar, Julián Almanza Armas  resaltó que sus delegaciones en Tampico,Altamira, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, entre otras, sostuvieron  videoconferencias en las que se decidió que quedarían suspendidas las contribuciones y pagos de IVA, ISR, Infonavit, CFE, Impuestos sobre nómina e inclusive el predial.

Con autorización de El Gato Politico News