Rocío Nahle desmiente al Reforma y de paso a Calderón; es falso que cayó producción petrolera

Una vez más, el periódico Reforma ha tratado de engañar la opinión pública; en una publicación asegura que la producción petrolera de PEMEX había caído un 9.6%. Como era de esperarse, la oposición “festejó” la supuesta caída y el ex presidente Calderón aprovechó la oportunidad para golpear a la 4T, señalando “errores”

Sin embargo, la información que publicó reforma es falsa, pues una nota del mes de octubre de El Economista dio a conocer que Producción petrolera había llegado a su mejor nivel en 11 meses.

Tan solo en el mes de septiembre, la producción petrolera nacional creció 1.3% mensual, a 1.712 millones de barriles diarios; el volumen más elevado desde octubre del año pasado, según el reporte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Suben bonos de PEMEX tras aumento de producción en el mes de septiembre

Acá te dejamos los números de PEMEX durante el 2019 y el de la Comisión Nacional de Hidrocarburos 

Ante tremenda noticia falsa, Rocío Nahle, Secretaria de Energía aclaró que lo que dijo Reforma era falso y dio a conocer los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Reforma también asegura que la gasolina en México es más cara en comparación de Estados Unidos, en ese aspecto pueden tener algo de razón, sin embargo no toman en cuenta que en la unión americana, las refinerías procesaron un récord de 18 millones de barriles de crudo al día a principios de julio, en el año 2018. Y no solo eso, mientras México está rehabilitando las refinerías existentes y construyendo una nueva en Dos Bocas, Estados Unidos cuenta con 135 refinerías.

Nota: “Existen diferencias entre los datos oficiales registrados y publicados por la CNH y las publicaciones de Pemex, las cuales se explican por las condiciones de medición a las cuales se publican y por la agregación de los Contratos en los que Pemex participa como Operador o socio financiero”.

¿Quién los entiende? Se quejan de los precios de la gasolina, sin embargo no están de acuerdo que se invierta en PEMEX para después producir gasolinas más baratas.

error: Content is protected !!