Sindicato Mexicano De Electricistas

Al diablo la austeridad; consejeros del INE ganarán 170 mil pesos al mes en el 2020

¡Vaya sueldazo!

Resulta que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se autorizaron un sueldo de 170 mil 712 pesos mensuales, cantidad que reciben otros funcionarios del organismo electoral que no se ampararon contra la Ley de Remuneraciones.

Resulta irónico, pues el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se quejó del recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación que recibió el organismo electoral para el 2020.
El presidente del INE aseguró que disminución “afectaría” las elecciones del año que viene.
Sin embargo, a pesar de la “inconformidad”, no disminuyeron sus salarios, y prácticamente “mandaron al diablo” a la ley de Remuneraciones que dice que ningún funcionario público debe ganar más que el Presidente de México.

El argumento o el pretexto que usaron los consejeros del INE, es que ellos realizan una “actividad especializada”, por lo tanto la Junta General Ejecutiva del propio Instituto Nacional Electoral (INE) decidió fijar los salarios de este personal por arriba del salario del presidente, es decir mientras que el Presidente López Obrador tendrá un salario de 111 mil pesos mensuales para el 2020, los consejeros ganarán más de 170 mil pesos por mes.

Mientras se quejan que no podrán comprar equipos de cómputos nuevos y hasta amenazan que podrían “fallar”, los funcionarios prefieren darse un aumento de sueldo, muy por encima del propio presidente de México.

Con información de La Jornada