INE advierte: “no se descartan fallas” en equipos por recortes al presupuesto

El Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ha señalado que debido a los “recortes” que ha sufrido el organismo, “no se descartan” fallas a los equipos. Sí, así como lo lee.

«Estaremos operando el próximo año con equipos que han terminado su vida útil (…) evidentemente nos coloca en una situación extrema, sin márgenes de maniobra. Tendremos que estar muy atentos para que si llega a fallar algún equipo, la afectación al trabajo de monitoreo sea lo menos grave posible»

Y es que Lorenzo Córdova asegura que los equipos ya tuvieron una “vida útil” y con este “recorte”, el órgano electoral tuvo que suspender la compra de equipo por un costo de 300 millones de pesos.

Durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, al INE le recortaron 1,070 millones de pesos; esta disminución fue bien recibida por la población, sin embargo. la oposición y algunos intelectuales criticaron la decisión y aseguraron que es una violación a los organismos autónomos.

Con información de Nación Unida