Suben bonos de PEMEX tras aumento de producción en el mes de septiembre

¡Buenas noticias!
De acuerdo con información de El Financiero, gracias al aumento de producción petrolero de PEMEX en el mes de septiembre, los bonos de la empresa del estado subieron.

Luego de que PEMEX rompiera la barrera de 1.7 millones de barriles por primera vez en lo que va del año en el mes de septiembre, subieron los bonos, ya que se aprovechan los campos de aguas someras y en tierra de fácil acceso.

Los bonos registraron un alza en el precio de 0.68 por ciento al pasar de 97.61 dólares a 98.28 dólares al cierre.

Cabe recordar que durante el mes de septiembre, PEMEX tuvo una producción diaria de un millón 705 mil barriles de crudo.

“Al 30 de septiembre pasado, indica el reporte de este lunes con motivo de su situación financiera al tercer trimestre, la deuda financiera de Pemex -la cual es la petrolera más endeudada a nivel mundial- fue de 99 mil 600 millones de dólares. Según información de Bloomberg, en 2018 la deuda de la compañía superaba los 107 mil millones de dólares”.

Los bonos de PEMEX se recuperaron, pues recordemos que las calificadoras habían bajado, sin embargo a pesar de esta rebaja, se mitigó con la ayuda de una refinanciación de 20 mil 100 millones de dólares en septiembre, incluida una inyección de efectivo de 5 mil millones de dólares del gobierno, canjes de deuda y nuevas emisiones de bonos.

Recordemos que, el gobierno del presidente López Obrado tiene como objetivo hacer que PEMEX sea autosuficiente en la producción de gasolina, con la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.
Por las políticas neoliberales del PAN y PRI; México, hoy importa la mayoría de sus necesidades de gasolina.

Con información de El Financiero

error: Content is protected !!