Ricardo Anaya pide vigilar a legisladores de oposición: “ojalá no haya un Judas”
Ricardo Anaya confía en que desde el Senado de la República la oposición podrá detener la aprobación de la reforma judicial.
Ricardo Anaya llamó a la oposición a frenar la reforma judicial en el Senado, esto después de que el día de hoy quedara aprobada por parte de la mayoría de los diputados.
TE PUEDE INTERESAR:
Oposición entra en crisis ante posible mayoría calificada de Morena en el Senado
El senador panista manifestó su preocupación pues el país está viviendo un momento “complejísimo” ya que no existen contrapesos necesarios para que una democracia funcione.
Declaró que, a su parecer, el Senado podría dar la batalla pero que eso aún está por verse.
Admitió la necesidad de la reforma al Poder Judicial, pero no bajo los términos que propone Morena.
Ricardo Anaya asegura que oposición debe votar contra reforma judicial
Anaya llamó a la ciudadanía que no votó por Morena y sus aliados a vigilar las acciones de los legisladores de oposición:
“Yo hago un llamado a que el 43 por ciento de la población que no votó por el oficialismo y también es pueblo, a que vigilen a sus senadores, a que nos exijan.”
Afirmó que entiende que los legisladores de Morena respondan a los ciudadanos que les otorgaron su voto, pero los senadores de oposición tienen la capacidad de impedir que la reforma al Poder Judicial sea aprobada en esa Cámara.
Hizo un enérgico llamado a los senadores de oposición para hacerse cargo de su voto y de las implicaciones que tenga en la historia de México, expresando su deseo de que “no haya traiciones” entre sus filas:
“Ojalá no haya un judas entre los 43, pero llegó el momento, tan pronto como la próxima semana, lo más probable es que esto sea el martes, quedará clarísimo cómo votamos cada uno”.
Recalcó que están ante la reforma más profunda, trascendente y destructiva, de los últimos 30 años.
Las Comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado citaron a sus integrantes a sesión el próximo domingo 8 de septiembre a la 1:00 de la tarde para comenzar la discusión del dictamen de la reforma judicial.
Anaya pidió a los senadores no faltar el día de la votación de la reforma al Poder Judicial y que si pretenden enfermarse mejor cedan su curul a su suplente:
“El que sienta que se va a enfermar, que de una vez pida licencia y deje que tome protesta su suplente porque ahí si la opinión pública tiene que ser implacable”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK