Inicia este viernes registro para vacunación de menores de 15 a 17 años

Durante la sección “El Pulso de la Salud”, que se presenta todos los martes en el marco de la conferencia mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la incorporación al Programa Nacional de Vacunación a los menores cuyas edades se encuentren entre los 15 y los 17 años y que no padezcan comorbilidades.

El funcionario señaló que este próximo viernes 19 de noviembre estará abierto el registro para este grupo poblacional en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php  y posteriormente se estarán abriendo centros de vacunación en todo el país.

El doctor López-Gatell indicó que, a pesar de que efectivamente existe un incremento de casos graves entre los jóvenes entre los 15 y los 17 años, debido a los cambios en el sistema inmune en esa edad, es comparativamente inferior al riesgo de otros sectores poblacionales.

El subsecretario también informó que todas las personas que vayan cumpliendo los 18 también serán vacunadas sin dilación, pues resaltó la importancia de lograr el mayor número de inoculados con el biológico a la brevedad posible, ya que éste permite disminuir significativamente la letalidad del virus.