Calderón y Margarita Zavala se dicen ‘indignados’ porque los mexicanos no confían en ellos

El ex presidente Felipe Calderón y la ex candidata presidencial Margarita Zavala, han mostrado su indignación en las redes sociales, pues aseguran que han sido “calumniados”, luego de que se diera a conocer que México Libre estaría a punto de convertirse en un nuevo partido político. Por lo que usuarios de redes sociales, acusaron que al INE de estar solapando irregularidades y apoyando a la asociación de Felipe y Margarita.

A través de sus redes sociales, la ex pareja presidencial aseguró que México Libre es el ejercicio de participación ciudadana, más grande del “siglo”, y destacó que se instalaron más de 100 módulos todos los días en distintas plazas del país.

Sin embargo, las imágenes y las noticias de los medios que circulan en redes sociales, se puede ver que sus asambleas fueron un fracaso, pues la mayoría de ellas no lograron la quórum solicitado por el Instituto Nacional Electoral.

Por su parte, la ex candidata “independiente”, Margarita Zavala, también refutó las críticas por parte de los usuarios de redes sociales y señaló que es inaceptable que se “ponga en duda la organización de ciudadanos que salen a pedir apoyo

Por lo que le recordaron que precisamente a ella, el INE la multó por presentar más de 700 mil firmas irregulares, cuando solicitaba su registro como candidata independiente rumbo a la presidencia de la república.

Otro dato que no ha pasado inadvertido, es que mientras estaba el período para realizar asambleas por todo el país, diversos medios de comunicación documentaron que la expareja presidencial no tenía el poder convocatoria suficiente como para llenar los salones en donde llevaron a cabo sus asambleas. Y repentinamente, ha logrado “afiliar” a 17 mil ciudadanos en una semana.

En el informe semanal del INE del 21 al 28 de enero de este año, la asociación civil logró afiliar a aproximadamente 17 mil personas, una cifra muy superior a las afiliaciones que obtuvieron en meses.

De acuerdo con algunos medios nacionales, México Libre ha logrado las 200 asambleas distritales requeridas y superó las 233 mil 945 afiliaciones que necesitaba.

Redes acusan fraude en el INE: México Libre de Calderón, “afilia” a 17 mil personas ¡en una semana!

Ante la especulación que México Libre ya era considerado un partido político oficial, el INE aseguró que no hay nada para nadie, que será hasta el próximo mes de junio que se dará a conocer que asociaciones podrán pasaron la revisión de firmas y documentos para lograr convertirse en los nuevos partidos de México.