Refinería Deer Park, sin deuda y con mejores resultados de una década
Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos, resaltó que en los dos últimos años se lograron los mejores resultados en la última década de la refinería Deer Park, por lo que actualmente opera sin deuda.
Después de casi tres años de la compra del 50 por ciento de la participación de la refinería de Texas, Octavio Romero destacó los beneficios.
“Para los que pronosticaban que Deer Park sería un desastre en manos de Pemex, les comunicamos que en estos dos años se han logrado los mejores resultados de la última década y por si fuera poco opera sin deuda”, señaló.
La refinería de Deer Park tiene una capacidad de proceso de 340 mil barriles por día de crudo, y produce alrededor de 250 mil barriles de petrolíferos.
Las utilidades obtenidas permitieron recuperar la inversión de la compra y tener ganancias adicionales por 358 millones de dólares, a un año de consolidar la compra.
Destacó que en los dos primeros meses de este año las utilidades suman 128 millones de dólares.
El director de finanzas de la petrolera nacional, Carlos Cortez, dijo que al cierre de 2023 la capacidad de refinación se estabilizó.
Añadió que la refinería Deer Park continúa sin registrar deuda financiera, y el porcentaje de utilización de sus plantas es el más alto desde 2018 con un 81 por ciento.
No tiene deuda, y ello ha logrado consolidarse, por lo que destacaron que es de los mejores resultados.