AMLO celebra eliminación de aranceles al acero, hasta dio “ayudadita” a Canadá

El día de ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de los aranceles al acero y aluminio con Canadá y México.

“Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes”, dijo el mandatario norteamericano.

Por parte del Gobierno de México, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, anunció vía Twitter que recibían con gran entusiasmo la decisión de Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también celebró la eliminación de los aranceles al acero y aluminio mexicanos, además añadió que esta acción mejorará el comercio y recalcó que fue un triunfo de los negociadores mexicanos y hasta dieron una “ayudita” a Canadá.

“Es más, le dimos una “ayudadita” al gobierno de Canadá. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México, sobre todo en el comercio”.

El retiro de los aranceles permitirá también que se acelere la firma del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, agregó el mandatario.

Con información de Expansión y Revolución 3.0