Señalan que Claudio X está furioso por investigación al socio de Animal Político con el PRI: LPO

De acuerdo con información del sitio web La Política Online se publica la molestia de Claudio X González, socio también de Daniel Moreno, creador de Animal Político.
Luego de que el periodista Vicente Serrano destapara los nexos de Gerardo Márquez, empresario Hidalgo con nexos con el PRI de la entidad y cercano a nada menos que Miguel Ángel Osorio Chong, se encienden las alertas pues temen que Santiago Nieto encuentre nexos con la Estafa Maestra.

¿Quién es Gerardo Márquez?

Gerardo Márquez Camacho, el nuevo propietario e integrante del Consejo de Animal Político, estaría siendo investigado por sus vínculos con la élite del PRI de Hidalgo, la cual lo habría beneficiado con proyectos inmobiliarios en el estado.

Animal Político dejó de ser un medio digital independiente y pasó en manos de Gerardo Márquez Camacho, un empresario fuertemente ligado a las cúpulas del PRI en Hidalgo, particularmente de dos políticos de ese partido que ocuparon cargos de poder en el sexenio de Enrique Peña Nieto: el hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong y el ex director del Infonavit, David Penchyna.

“Se sabe a la perfección de la alianza editorial que construyeron Moreno y el hijo de X. González, con su ONG Mexicanos Unidos Contra la Corrupción. El problema es que en los últimos días, el magnate se habría enterado de una investigación que ya estaría en curso para revelar la ruta del dinero de Márquez. Un problema que, de confirmarse, podría salpicar al reconocido portal de noticias. Más allá de sus viejos negocios en Hidalgo, a Claudio X. le alcanzaron la información sobre la presunta participación de algunas sociedades vinculadas a Márquez en la Estafa Maestra, nada menos que la investigación emblema de Animal Político”.

Fue el periodista Vicente Serrano, de Sin Censura, quien reveló el pasado martes que el también “hidalguense David Penchyna habría beneficiado a Gerardo Márquez con varios de proyectos de construcción de viviendas sociales, a través de las sociedades Inmobiliaria Ceutram, Constructora Villas del Álamo y Constructora Casas Bajas”.

Con información de Polemón y La Política Online