22 Dic 2024

Noticias

¿Qué más pruebas necesitan?
Columnas

¿Qué más pruebas necesitan?

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX @glezh

“Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón”: Francisco de Quevedo.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ha confesado diversos delitos y el INE no hizo absolutamente nada para detener sus candidaturas como lo hizo con morena, en los anteriores comicios a gobernador.

Alejandro Moreno Cárdenas es solo uno de los miles que sin el menos pudor, han saqueado y se han apoderado de nuestra riqueza. Por si fuera poco confiesa como blanquea capitales y despoja de tierras a otras personas; confiesa diversos delitos por los que en lugar de hacer campaña debió ser llamado ante las autoridades, para inmediatamente ser aprehendido.

La confesión sobre el caso de “Playa Esmeralda” en Champotón, donde admitió haber comprado 30 hectáreas a solo 33 centavos por cada una, no debería sorprendernos, pues el PRIAN siempre se ha conducido de esa manera, por eso se peleaban los puestos de elección popular, porque eso les garantizaba impunidad y le otorgaba licencia para robar.

Por años han cometido los peores crímenes contra la nación. Miles de políticos del PRIAN han cometido peores crímenes que Alejando Moreno. Para el PRIAN, nuestro país es un botín del que pueden vivir con todos los lujos y excesos, sin siquiera tener que trabajar por ello.

Lo mismo ha pasado con los medios de comunicación y sus comentócratas, quienes almacenaron enormes fortunas por estar al servicio de esos criminales de la política. El caso de Carlos Loret, con propiedades y cuentas que no puede justificar con un sueldo de presentador televisivo. Así cientos de personas que enlodaron el noble oficio del periodismo.

Para el PRIAN ocupar un puesto de elección popular es sacarse la lotería, el premio mayor. Hay muchos ejemplos pero uno de ellos es Vicente Fox Quezada quien llegó a la presidencia en la quiebra total, y al finalizar su sexenio, terminó con grandes extensiones de tierra, edificios, expocenters, cuentas multimillonarias, empresas etc…

Desde 1929 que se fundó el PRI y desde 1939 que se fundó el PAN ¿Cuánto nos han robado? ¿Cuántas fortunas hemos construido con nuestro trabajo, el de nuestros padres y el de nuestros abuelos?

Siempre nos dijeron que AMLO no podría cumplir sus promesas porque el dinero no alcanzaría. ¿Y cómo les iba a alcanzar a ellos? Si el dinero en sus administraciones terminaba en paraísos fiscales y en grandes propiedades en México y el extranjero a nombre del político en turno y el de sus rémoras.

Hicieron de la política el mejor negocio de todos los tiempos. No necesitaban comprar un producto y ponerlo a la venta con su utilidad correspondiente para ganar lo justo, no necesitaban calcular costos y beneficio sobre sus inversiones pues todo lo robaban.

Robaban y no por necesidad, robaban porque les gustaba abrazar los lujos y los excesos. No tenían ética ni moral, ni mor por la nación que les dió de tragar por casi 100 años. Son pocos o casi ninguno de los políticos del PRIAN que sintieron amor por México, por su estado o su municipio.

Las personas fuertes jamás sienten la necesidad de cometer delitos para vivir, las personas fuertes, jamás se llevan a la boca algo que no se han ganado, las personas fuertes y honestas, jamás le darán de comer a sus hijos del producto de lo robado. En contraste las personas débiles caen en la tentación porque sus principios son totalmente nulos.

Tenemos un extraordinario presidente. Pero su trabajo en materia de justicia, es obstaculizado por una fiscalía independiente, y un fiscal que protege intereses particulares, no sabemos si porque le saben cosas que puedan hundirlo.

¿Cuánto tiempo más tendremos que seguir esperando para que los que ahora se burlan del presidente, incluyendo por supuesto expresidentes, sean llevados ante la justicia?, ¿Cuántas pruebas más se necesitan para llevar a juicio a los que por propia boca confiesan sus crímenes?

Tenemos dirigentes políticos que no se acuerdan cuánto tienen de ingreso mensual porque su fortuna es incalculable; tenemos dirigentes partidistas que han perdido la cuenta de cuántas propiedades poseen. Y tenemos exgobernadores que tienen propiedades en el extranjero que adquirieron con dinero que nos robaron.

Ya basta de seguir esperando. La justicia no debe seguir esperando. Todo México debe decir ¡BASTA!

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!