¿Qué hay detrás del abrazo entre Elena y Andrés?

Hoy tuve la dicha de conversar con Elena Poniatowska, que además de ser una gran escritora, siempre ha profesado un entrañable y tierno amor por los desprotegidos de México y del mundo.” escribió el presidente luego de reunirse con su bien sabida amiga y escritora.

Y esa sería toda la nota, pero al Equipo Editorial de Sin Línea nos dio por notar que el tabasqueño, quien gusta de usar los símbolos en toda su actividad pública, y Elena optaron por tomar la foto detrás de los retratos de Simón Bolívar y José Martí. Ambos son símbolos históricos de los movimientos independentistas de América Latina y el Caribe; tan importantes para sus pueblos como para nosotros Morelos e Hidalgo, pero también conocidos promotores de la unidad entre los pueblos de América.

¿Hacia allá apunta el mensaje cuando habla del “tierno amor por los desprotegidos de México y el mundo” que profesa la escritora? ¿Aprovechó la ocasión el presidente para mandar un guiño a los pueblos hermanos de nuestra región? ¡Nosotros creemos que sí!