¡No hay pretextos! Partidos pueden renunciar al 50% del dinero: INE

Luego de que se dio a conocer que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral había aprobado un 5.5 % a los recursos que se le otorgarán en el 2020 como financiamiento a los partidos políticos.

Ante esta situación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador solicitó a los partidos políticos devolver el 50% de dinero que les asignó el INE.

“Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúen de manera consecuente. No pueden estar recibiendo tanto dinero los partidos políticos, tiene que reducir sus gastos y tiene que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas. Es un llamado respetuoso. No es una orden”

El INE asegura que sí se puede regresar el dinero al instituto y este devolverlo a la Federación

El consejero presidente del INE aseguró que los partidos políticos pueden decidir en cualquier momento atender el llamado que hizo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador para renunciar al 50% del presupuesto que se les tiene asignado.

Después de participar en un seminario sobre la Reforma Electoral, Lorenzo Córdova dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con la vía legal para que los partidos devuelvan a la Tesorería de la Federación parte de los más de cinco mil millones de pesos que recibirán el próximo año como parte de sus prerrogativas.

“A partir de esa base de cálculo, si eso ocurre, el INE no les deposita esa cantidad y la deposita a la Tesorería de la Federación, pero esto es algo que les compete a los partidos políticos, y son ellos los que deben decidir, en el ejercicio de su autonomía, si disminuyen o no la recepción del dinero que les corresponde”

Legisladores de MORENA aprueban la iniciativa del presidente:

“No puede haber partidos ricos con pueblo pobre” Morena se construyó con otra mística, debemos honrarla.

error: Content is protected !!