presentan prototipo de computadora portátil deslizante

En la Conferencia de Innovación de Intel el martes pasado, el CEO de Samsung Display, JS Choi, subió al escenario para demostrar un prototipo de computadora portátil tipo tablet “deslizante”, cuya pantalla tipo flexible de 13 pulgadas se expande a un tamaño de 17 pulgadas, a través de un mecanismo deslizante cuando tiras del borde.

El fabricante de semiconductores también aprovechó la oportunidad para hacer una demostración de su nuevo software Unison en esta pantalla, cuyo objetivo es conectar computadoras con tecnología Intel a teléfonos inteligentes, incluidos los iPhone.

La empresa ha estado experimentando con nuevos factores de forma de PC durante varios años e inicialmente estaba planeando un futuro plegable de doble pantalla antes de que Microsoft abandonara sus planes para Windows 10X en dispositivos plegables.

Estos nuevos tipos de factores de forma necesitan desesperadamente software y aplicaciones para hacerlos brillar, una situación que podría tardar muchos años en desarrollarse. Por supuesto, la computadora deslizante en sí misma es solo un concepto por ahora, y ni Intel ni Samsung Display han dicho cuándo se hará realidad. Ambas compañías parecen pensar que las PC plegables ya no tienen futuro.

Este dispositivo satisfará las diferentes necesidades de una pantalla más grande y también de portabilidad, dijo Choi. Según el CEO de Intel, Pat Gelsinger, una computadora deslizable satisfará las necesidades tanto de una pantalla grande como de portabilidad. Esta es una demostración de lo que es posible con la tecnología de visualización OLED incrustada en un sustrato de plástico flexible.

El prototipo presentado por ambos fabriantes no tiene teclado. Y no es seguro que la idea del PC deslizante lleve a un producto. Pero el diseño muestra cómo la industria de las PC continúa experimentando con nuevo hardware para ir más allá de las computadoras portátiles tradicionales con teclado y pantalla con bisagras.

Por su parte, Michelle Johnston Holthaus, jefa del grupo de chips para PC de Intel, dijo que los diseños innovadores pueden encontrar un nicho y que las PC de gama alta funcionan mejor que las PC económicas. Aunque el prototipo de PC deslizante no viene con un teclado, es posible agregar uno a medida que evoluciona el diseño, por ejemplo, plegándolo desde abajo, dijo Holthaus.

Fuente: Intel/CanalesTI, LZG.
Advertisement