Artista Mexicano recrea La Gran Tenochtitlán en Minecraft

Minecraft se ha convertido en uno de los videojuegos más populares entre los arquitectos y los amantes de la construcción, ya que su sencillez anima a todo aquel participante a sacar sus propias creaciones como si fueran bloques de LEGO.

Si eres conocedor del videojuego sabrás que ya existen obras arquitectónicas reconocidas que van desde los diseños de Frank Lloyd Wright hasta ciudades emblemáticas como King’s Landing de Game Of Thrones.

Pues bien, el usuario Tlatoanicraft comenzó una idea hace unos años y en los últimos meses nos dio una nueva probada de su gran proyecto, la Ciudad de Tenochtitlán.

Uno de los detalles más llamativos del gran proyecto es que utilizó los bloques del sandbox para construir una versión virtual del Templo Mayor, la obra arquitectónica más impresionante de la capital mexica.

“Este proyecto es mucho más grande de lo que parece, ya que es una representación exacta, la cuidad terminará midiendo aproximadamente 30,000 x 30,000 bloques, eso significa que se usaran millones y millones de bloques, requiriendo miles de horas de trabajo para completar el objetivo, y tomará bastante tiempo terminar Tenochtitlan. Cuando alcance los 300 Mecenas, podré dedicar tiempo completo a este proyecto para acelerar el proceso de construcción de la ciudad”.

De verdad le deseamos el mayor de los éxitos a TlatoaniCraft en su titánica aventura y esperemos ver cada vez más mexicanos recreando grandes obras o realizando sus propios proyectos en el novedoso juego, todo por el bien de la arquitectura.

Fuente: Minecraft/CanalesTI, LZG.
Advertisement