Por riesgo de fuga, Lozoya se queda en prisión todo su juicio; desechan amparo por caso Odebrecht
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, desechó el amparo que interpuso la defensa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin. Pues consideró que es justificada la prisión preventiva, por lo que ahora Lozoya Austin permanecerá en prisión, “todo el tiempo que se lleve el juicio”, dijo el Juez José Artemio Zúñiga Mendoza.
La parte juzgadora consideró que la Fiscalía General de la República acreditó el riesgo de fuga por parte de Emilio Lozoya Austin.
“El exdirector de Petróleos Mexicanos cuenta con 2 millones de euros en un banco del principado de Liechtenstein para ser usados en un plan para ocultarse de la justicia, adicionalmente cuenta con una red familiar en Alemania, quienes puede ayudarlo a fugar”, dijo el juez.
Además, el Juez señaló que Lozoya Austin ha incumplido en la reparación de daños causados a Petróleos Mexicanos, también con aportar más información por el criterio de oportunidad por la entrega de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
De acuerdo con Forbes, durante casi una hora de audiencia, el juez presentó cada uno de los motivos para mantener en prisión preventiva justificada a Lozoya Austin, quien su defensa había solicitado una serie de amparos para que enfrentará su juicio en su casa y portando un brazalete electrónico.