SinLineaMX - Live

Una vez más, el cómico de radio, Chumel Torres es puesto en evidencia por mentir.

Hace unos días, luego que se dio a conocer el cambio de ruta del Tren Maya; el conductor de Radio Fórmula, se quejó que se hayan talado 20 mil árboles en la zona de Playa de Carmen, para cumplir con el trazo inicial de la obra.

Por lo que no perdió el tiempo y acusó que se talaron 20 mil árboles en la zona

A través de su cuenta de Twitter, Chumel Torres ‘lamentó’ que las autoridades ordenaran talar más de 20 mil árboles de la zona para que al final no se utilice, y todo por querer cumplir con los “tiempos prometidos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Talaron 20,000 árboles de un área que al final no van a usar para llegar a los tiempos prometidos por AMLO. Ustedes siguen callados. Esto nos daña a todos. Al futuro. Ustedes no aman a México, ustedes aman a López Obrador”, dijo en sus redes sociales.

A su reclamo se unieron figuras, como Felipe Calderón y algunos políticos de la oposición.

Sin embargo, esta mañana, Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la prensa” en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, desmintió que las construcciones del Tren Maya causaron la tala masiva de árboles en Playa del Carmen como se había manejado en redes y medios de comunicación.

Vilchis aseguró que los árboles se trasplantaron en diferentes lugares de Playa del Carmen, incluso se distribuyeron en el municipio de Puerto Morelos y en la ciudad de Cancún.

“Es falso que se hayan talado 20 mil árboles para construir el Tren Maya en el Camellón de la carretera Cancún- Playa del Carmen” se informó.

“En primer lugar no se han talado árboles de la selva para construir el Tren Maya. Se han reubicado y trasplantado árboles que estaban sobre el camellón de la carretera federal 307 Cancún- Tulum” reiteró la encargada de desmentir las noticias falsas de la derecha.

Finalmente mencionó que Fonatur informó que se rescataron árboles de diferentes especies; ciricotes, cedros, ceibas y palmas, mismas que fueron trasplantadas en espacios públicos avenidas y parques de Playa del Carmen, Puerto Morelos y Cancún.

“La construcción del Tren Maya se hace respetando el medio ambiente y los derechos de las comunidades, así como los propietarios de las tierras por donde pasa la obra que significa desarrollo para el país y justicia para el suroeste” finalizó García Vilchis.

Con información de Infobae y Sipse Noticias