Sindicato Mexicano De Electricistas

Por Caso Lozoya: UIF ha congelado 14 cuentas ligadas Odebrecht y Altos Hornos de México

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló cuentas de personas físicas y morales, relacionadas con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por la por su correlación en los casos de Altos Hornos de México y Odebrecht.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que en las cuentas suspendidas se registraron transferencias ilícitas.

“Hemos congelado del caso vinculado con el señor Lozoya, a 14 personas físicas y morales relacionadas con él, por las transferencias ilícitas que recibió tanto en Odebrecht como en el caso de AHMSA”, detalló.

A la salida de un evento en la Cámara de Diputados; Nieto señaló que no podía dar más detalles; solo informó que fueron 14 cuentas ligadas a Lozoya, aunque declinó ofrecer más datos pues las investigaciones están en curso.

“No puedo dar más datos, (sin embargo) hemos congelado del caso Lozoya a 14 personas físicas y morales relacionadas con él, por las transferencias ilícitas que recibió tanto de Odebrecht como Altos Hornos de México”

“Se han presentado cuatro denuncias, están dos investigaciones todavía pendientes que tienen que ver con el astillero y con otra adquisición de forma ilícita desde nuestro punto de vista, a partir de la administración del señor Lozoya en PEMEX”, indicó

Al ser cuestionado sobre si la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya se ha logrado establecer algún vínculo de que llegaron recursos a la campaña del PRI, el funcionario dijo que están trabajando con esa instancia en varios asuntos.

“La instrucción es actuar no buscando venganza sino justicia, por lo que “yo creo que es importante que en un Estado de derecho las personas que presuntamente hayan cometido una conducta delictiva, por muy poderosas que sean, lleguen ante los tribunales y que los jueces resuelvan lo que lo que tengan que resolver conforme a derecho”, enfatizó el titular de la UIF.

Con información de La Razón