Podrían ‘despedir’ de inmediato a Trump por la Enmienda 25

Para nadie es un secreto que los Estados Unidos de América, uno de los países más poderosos del mundo, está enfrentando una crisis política interna de dimensiones nunca antes vistas.

A través de los medios de comunicación y de las redes sociales todos fuimos testigos el día de ayer 6 de enero de la forma en que, sin mayor dificultad, manifestantes Pro-Trump, irrumpieron en el Capitolio, sede del Poder Legislativo, para tratar de echar abajo la ratificación de Joe Biden como Presidente de la nación por parte del Congreso.

Ante tales hechos, la Alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, se apresuró y decretó un toque de queda que iniciaría a las 6 de la tarde del día de ayer y terminaría a las 6 de la mañana del día de hoy 7 de enero.

Por su parte el Presidente Electo Joe Biden emitió un mensaje condenando los hechos y pidiendo al Presidente Trump que hiciera lo propio para reinstaurar el orden.

Minutos después y a petición de Biden, el Presidente Donald Trump emitió un comunicado a través de sus redes sociales invitando a los manifestantes a guardar la calma y expresarse en paz; sin embargo no perdió la oportunidad de

Volver a calificar como fraudulenta la elección en la que Joe Biden y Kamala Harris salieron elegidos para liderar el país para el periodo 2020 – 2024 y mencionar que la violencia debe parar porque ellos – el gobierno de Trump – representan la ley y el orden.

Aunque ciertamente el todavía Presidente expresó una postura en contra de la irrupción de simpatizantes suyos en el Capitolio, no lo hizo con la suficiente intensidad y tampoco manifestó mayor disposición para colaborar en la recuperación del orden en el recinto legislativo.

Ante la actitud de Trump y el riesgo latente de una crisis política de dimensiones mayores, miembros del Partido Republicano, del Partido Demócrata e incluso funcionarios del propio gobierno

Sugirieron al actual Vicepresidente Mike Pence invocar la Enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos para destituir de inmediato del cargo de Presidente a Donald Trump

Pues bajo la óptica de los hechos sucedidos podría representar un peligro para la transición y estabilidad democrática del país.

Posteriormente y bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó un cerco militar al rededor del Capitolio, la declaración de Biden como Presidente ya fue ratificada, sin embargo a Donald Trump todavía le quedan 13 días en el cargo en los que podría emprender acciones, presuntamente, con la intención de dejarle un panorama político más complejo a su sucesor quién tomaría posesión de la Presidencia a partir del 20 de enero.

Así mismo, ante lo que pudiera pasar en estás casi dos semanas que le quedan a Trump en la Presidencia, la Cámara de Representantes de los EEUU se pronunció en voz de su Presidenta, Nancy Pelosi, quién insistió al Vicepresidente Pence para que invoque a la brevedad la Enmienda 25.

Así las cosas.

@Cr_Politico