Biden reconoció que México da mejor atención contra el Covid-19 que EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que nuestro país está haciendo mejor las cosas que la unión americana para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Así lo dio a conocer esta mañana, cuando decidió revelar esta parte de la conversación que tuvo con el presidente Biden, para ver si así recapacitan sus adversarios sobre las críticas que a diario hacen sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

“Estamos hablando de Estados Unidos, que es una potencia económica, y nosotros hemos podido enfrentar mejor la pandemia. Voy a decir algo, ojalá que haga recapacitar a mis adversarios. La llamada que tuve con el presidente Biden tratamos el tema y él reconoció que estaba mejor la atención en México sobre el problema que lo que ellos estaban haciendo”

Mencionó además, que puede probar que a Estados Unidos le va peor que a México, aunque no es bueno comparar porque se trata de vidas humanas.
El Presidente López Obrador aseguró que nuestro país, el sistema de salud no ha sido rebasado.
En este sentido, dijo, que no se ha llegado al 90 por ciento en la ocupación de camas porque se tiene una reserva que se trabaja todos los días.

Por lo que aprovechó para hacer un llamado a los medios de comunicación para que ayuden a la estrategia del gobierno y no causen alarma “que sean objetivos, todo esto que han desatado contra el doctor Hugo López no ayuda” “Nos dejaron un sistema de salud en el suelo, teníamos 3 mil camas con equipos con médicos y tenemos ahora para terapia intensiva 12 mil, imagínense lo que hemos hecho, se han contratado cerca de 70 mil trabajadores de la salud, somos el primer país en América Latina en vacunación, estamos haciendo un esfuerzo la gente se ha portado muy bien”