Sindicato Mexicano De Electricistas

HBO suspende programa de Chumel Torres tras ser señalado por comentarios racistas

Luego de la polémica desatada en redes sociales tras la que usuarios de internet destacaron los mensajes de odio que Chumel Torres ha esparcido en sus redes sociales y en su contenido digital, HBO le retiró su programa, al menos hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Milenio, se informó que HBO Latinoamerica ha cancelado el programa del comediante, luego de las polémicas declaraciones de las que fue acusado, luego de ser invitado al foro de la CONAPRED para hablar sobre racismo y clasismo. Hecho que incendió las redes sociales; por tal motivo el foro fue cancelado, la titular puso su renuncia y hoy se informa que Chumel Torres perdió su programa en el canal norteamericano en su versión en español.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, informó la compañía en un comunicado”

Los internautas destacaron algunos de los momentos en que Chumel Torres ha usado el humor para burlarse de las personas, como la vez que hizo un chiste sobre un niño que se quemó con una olla de frijoles, o la constante campaña que, junto a diferentes actores de la derecha, lanzó en contra del hijo menor del matrimonio entre Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller.

En un breve comunicado, la televisora anunció la decisión temporal y el inicio de investigaciones respecto a las acusaciones que Chumel ha recibido debido a sus comentarios racistas y clasistas. El comunicado afirma:

HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación.

Tras la cancelación del foro de la CONAPRED; Torres acusó al gobierno de López Obrador de imponer una censura y coartar la libertad de expresión; además señaló a Beatriz Gutiérrez como la que mandó a pedir ‘su cabeza’ y la cancelación de dicho foro; sin embargo dicha versión resultó falsa y fue desmentida por la propia esposa del Presidente López Obrador.

Con información de Milenio