Pemex ocupará una planta de hidrógeno de Air Liquide por decreto presidencial
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto por medio del cual ordena la ocupación temporal de una planta de hidrógeno operada por la francesa Air Liquide, dentro de la refinería de la petrolera estatal Pemex en Tula.
Bajo el argumento que es de utilidad pública, el mandatario federal ordenó que sea ocupada de manera “inmediata” por el brazo industrial de Pemex, conocido como Pemex TRI, incluyendo los bienes para la prestación del servicio.
Pemex se asoció con Air Liquide en 2017 con el objetivo de dotar de hidrógeno por 20 años, con la intención de reducir los costos.
La empresa mexicana paga por el hidrógeno, y eso encarece los costos de suministro de hidrógeno a bajos niveles de proceso de crudo, por ello el gobierno federal ha tomado varias determinaciones.
Pemex TRI deberá cubrir la indemnización de ley, por lo que en breve se conocerá cómo queda la empresa, y los beneficios para primarios y terciarios.
El decreto fue publicado este viernes, por lo que entraría en vigor de manera inmediata.
Lo anterior, de acuerdo con publicaciones nacionales e internacionales, que dieron cuenta del decreto que recibió la empresa.