En Nuevo León te pueden encarcelar por no usar cubrebocas, el decreto ya entró en vigor

¿El Bronco sigue los pasos de Alfaro? Ahora te pueden encarcelar en Nuevo León por no usar cubrebocas.
Este día el decreto ya entró en vigor.
Con esta nueva medida, se considera que todas las personas que no porten mascarilla o se nieguen a usarla en la vía pública, espacios abiertos, transporte público o también áreas comunes. Tendrán sanciones que van desde multas hasta arrestos.

Sin embargo, todavía no ha quedado aclarada la aplicación de esta ley, debido a que en los municipios no cuentan con una reglamentación que la respalde, y mucho menos se sabe cómo se van a aplicar las multas a quienes desobedezcan el decreto.

Cabe señalar que, el decreto 433 modifica, por adición, el Artículo 129 Bis de la Ley Estatal de Salud, que ahora indica que durante el tiempo de cualquier pandemia, la autoridad sanitaria podrá considerar obligatorio el uso de cubrebocas, entre todos los ciudadanos de Nuevo León con excepción de los menores de 2 años.

De acuerdo con lo establecido por la Ley, las personas que no acaten estas disposiciones podrán ser sujetas a multa de cinco unidades de medida, que equivale a unos 445 pesos, suma que puede ser conmutada por arresto administrativo de inclusive a 36 horas o trabajo comunitario hasta por ocho horas.

Por su parte, los Ayuntamientos tendrán 10 días hábiles para que incluyan en sus reglamentos de policía y buen gobierno el uso obligatorio del cubrebocas.

Finalmente, en la conferencia de prensa de hoy, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, declaró que los conductores de automóviles que transiten en solitario no están obligados a protegerse, no obstante sí deben hacerlos si van acompañados en el coche.

Con información de Proceso