Empresas de Salinas Pliego se amparan contra pruebas Covid-19 a empleados en CDMX

¡Otra más de Salinas Pliego!
Ahora Banco Azteca y Elektra se amparan para no someter a sus empleados a pruebas de Covid-19, cada 15 días para evitar brotes nuevos de coronavirus. Ante las acciones del Grupo Salinas, la jefa de la CDMX señaló que no le parecía correcto.,

“Me parece que no es correcto. Todo el que trabaja en actividades esenciales tiene derecho a que las empresas les hagan sus pruebas”.

Además, Sheinbaum Pardo reconoció que “en este momento no hay contemplada una sanción” contra las empresas que no acaten estas órdenes pues solo es “una orientación para la protección de los trabajadores”.

De acuerdo con  Proceso, el juzgado sexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México cedió suspensiones provisionales a Grupo Elektra y Banco Azteca, integrantes de Grupo Salinas, contra la medida que el gobierno de la CDMX estableció para los negocios que tienen 100 o más empleados para realizar por su cuenta y de manera quincenal pruebas rápidas de antígeno o PCR para detectar el virus del Covid-19.

La publicación de la La Jornadaseñaló que las autoridades capitalinas ya impugnaron el fallo hecho por el juez y  el caso se turnó al vigésimo tercer tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito, mismo que decidirá si revoca o ratifica la decisión del juez federal.

Finalmente, recordemos que esta no es la primera vez que Salinas Pliego reta al gobierno de Sheinbaum Pardo en medio de la emergencia sanitaria, pues su colegio impartía clases presenciales a pesar de que se indicó lo contrario.

Con información de Proceso

error: Content is protected !!