PEMEX detuvo la caída de petróleo crudo y aumentó a 50,000 barriles diarios: AMLO
Hoy, durante la conferencia de prensa, en la cual anunció la fecha para la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante el primer trimestre del año; la producción de petróleo crudo detuvo su caída, además que se dio un pequeño repunte de más de 50 mil barriles diarios y destacó que no se ha contratado deuda pública.
En la conferencia también participó el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, quien detalló que la producción cayó de un millón 926 mil barriles diarios en enero de 2018, a un millón 626 mil barriles diarios en enero del presente año, mientras que al día de hoy estamos en un millón 700 mil barriles, lo que habla de la estabilización y el inicio de la recuperación.
López Obrador adelantó que subirá la extracción en los próximos tres años y aseguró que se elevará a los dos millones 400 mil barriles.
El presidente de México reiteró que PEMEX es una empresa en plena recuperación que se está consolidando, que tiene un gran futuro, y estimó que en tres años se estarán extrayendo 2 millones 400 mil barriles diarios.
Durante la mañanera de hoy, López Obrador destacó que, en el primer trimestre del año, PEMEX no ha solicitado deuda.
“Por primera vez en 10 años, Pemex no ha contratado deuda en el primer trimestre de este año”.
Vamos por la autosuficiencia energética. La construcción de la refinería de Dos Bocas estará a cargo de @Pemex y @SENER_mx
El 2 de junio inicia la construcción y estará terminada en 3 años, en mayo 2022.
Costará 160 mil mdp y se crearán 100 mil empleos.https://t.co/9YDMxS2yka
— Gobierno de México (@GobiernoMX) May 9, 2019
Con información de Televisa y Proceso