¡Por fin! Senado aprueba Reforma Educativa de AMLO; pasa a congresos locales

Foto: La Jornada
Finalmente pasó la Reforma Educativa en el Senado, con 97 votos a favor, 22 en contra y 1 abstenciones, ahora pasará a los congresos locales, para su aprobación, así como sucedió con la Guardia Nacional.
De acuerdo con información de El Heraldo, siete de los ocho grupos parlamentarios votaron a favor del dictamen, sólo el grupo parlamentario del PAN votó en contra y registraron reservas, las cuales fueron rechazadas una por una.

Luego de que la semana pasada, la Reforma Educativa se quedó a un voto de ser aprobada, hoy la historia fue distinta.
Al grito “ya pasó, ya pasó, la reforma ya pasó” las senadoras y senadores de Morena festejaron la aprobación de la Reforma Educativa, y otro grupo extendió una manta con la leyenda “En la 4T los senadores de Morena estamos con los maestros de México. Compromiso Cumplido” y cárteles de “#MorenaCumple”.

Ricardo Monreal,Senador de MORENA, agradeció a los grupos parlamentarios que respaldaron la reforma educativa y con los que logró la mayoría calificada para alcanzar la aprobación.

“Quiero agradecerle a los partidos que sin ser aliados son un auténtico oposición, aportaron razonadamente, me refiero a Movimiento Ciudadano, me refiero al PRI, me refiero al PRD, al PT, al Partido Verde Ecologista y al PES, y de manera muy especial debo de reconocer la actitud de los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios, siempre actuaron con generosidad y racionalidad, a los que votaron en contra los respetamos, es su estrategia y no tenemos nada que reclamar es su lucha política”

Con información de El Heraldo

error: Content is protected !!