Si hoy se realizara la revocación de mandato, 82% daría respaldo a AMLO: Parametría

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador continúa firme en la aprobación de la mayoría de los mexicanos, un estudio de parametría señala que un 82%, respaldaría al actual mandatario para continuar en la silla presidencial.

El estudio de Parametría aseguró que 7 de cada 10 ciudadanos están de acuerdo en que se realice una revocación de mandato durante el sexenio del presidente encargado, en esta caso, López Obrador, llegando a destacar con un 82% de apoyo por parte de la ciudadanía, el mismo porcentaje de aprobación que cuenta hoy el presidente.

Fuente: Parametría

La iniciativa de revocación planteada por el mismo AMLO, permite que sean sometidos a una evaluación todas las personas que ejercen cargos de elección, en el caso del presidente, se hará a mitad del periodo en las elecciones a diputaciones federales y podrán ser convocadas por el mismo mandatario, por el Congreso o por la ciudadanía.estado siguiera en el puesto.

Según el dictamen aprobado los resultados de la revocación de mandato serán de cumplimiento obligatorio cuando participe al menos 45% de la ciudadanía inscrita en la lista nominal de electores del ámbito respectivo, y de éstos 65% se exprese a favor de la revocación.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!